dc.contributor.author | Fernández Castrillo, Carolina![]() |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T11:56:04Z |
dc.date.available | 2020-12-21T11:56:04Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.bibliographicCitation | Área Abierta. N. 26, 3 (2010) |
dc.identifier.issn | 1578-8393 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10016/31652 |
dc.description.abstract | La incursión de los movimientos intelectuales de principios de siglo en el ámbito cinematográfico, estuvo marcada por el deseo de plasmar una nueva realidad en continua evolución. Como resultado se obtuvieron interesantes propuestas, intentos arriesgados y multitud de renuncias, programas ambiciosos y fracasos prácticos, algunos resultados excelentes y una amplia mayoría de ensayos frustrados. En este período se hallan buena parte de las claves que permiten leer la evolución posterior del cine como síntesis de las disciplinas anteriores y vehículo de expresión de una nueva sensibilidad. |
dc.description.abstract | At the beginning of the 20th century, the presence of intellectual movements in cinematography was due to the desire of showing a new reality in evolution. That initiative resulted in interesting proposals, brave attempts and multiple renounces, ambitious programmes and practical failures, some excellent results and a great majority of frustrated trials. In that period, we found many of the key factors to understand the subsequent evolution of cinema as synthesis of the previous disciplines and expression of a new sensitivity. |
dc.format.extent | 18 |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad |
dc.rights | Atribución 3.0 España |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.subject.other | Vanguardia |
dc.subject.other | Cine experimental |
dc.subject.other | Síntesis |
dc.subject.other | Crisis |
dc.subject.other | Modernidad |
dc.subject.other | Avant-Garde |
dc.subject.other | Experimental Cinema |
dc.subject.other | Synthesis |
dc.subject.other | Crisis |
dc.subject.other | Modernity |
dc.title | El cine en las vanguardias: esperanto visual de la Modernidad |
dc.title.alternative | Avant-garde Cinema: a Visual Esperanto of Modernity |
dc.type | article |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1010230003A/4050 |
dc.subject.eciencia | Ciencias de la Información |
dc.rights.accessRights | openAccess |
dc.type.version | publishedVersion |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 |
dc.identifier.publicationissue | 26 |
dc.identifier.publicationlastpage | 18 |
dc.identifier.publicationtitle | Área Abierta |
dc.identifier.uxxi | AR/0000026481 |
dc.affiliation.dpto | UC3M. Departamento de Comunicación |
The following license files are associated with this item: