Impacto mediático de la marca patrocinadora del deporte femenino en España

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dc.contributor.advisor Palacio Arranz, José Manuel
dc.contributor.author Cvjetkovic, Irena
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España
dc.date.accessioned 2020-12-01T16:22:32Z
dc.date.available 2020-12-01T16:22:32Z
dc.date.issued 2020-12-01
dc.date.submitted 2020-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/31514
dc.description.abstract En el entorno de la comunicación de marca y su ámbito publicitario, el patrocinio deportivo siempre ha sido considerado como una herramienta elitista de marketing utilizada solamente por las compañías de alto reconocimiento mundial y que son capaces de invertir grandes recursos económicos que requieren este tipo de asociaciones con las instituciones deportivas de alto nivel. En un contexto generalizado, parece no haber espacio para los deportes minoritarios y mucho menos para los deportes femeninos que se encuentran en una guerra constante con los medios de comunicación por la poca visibilidad mediática que esos últimos les otorgan. Hasta el momento, se ha escrito y se ha hablado bastante sobre el patrocinio deportivo aplicado al deporte masculino. No obstante, no se han presentado muchos casos prácticos sobre el uso de patrocinio en los deportes femeninos. Efectivamente, el deporte femenino recién está empezando a aflorar despertando un notable grado de interés social con lo cual muchas empresas en gran parte todavía desconoces todas las ventajas que podrían disfrutar invirtiendo en el deporte femenino. Dicho esto, el objetivo de la presente investigación es rellenar este espacio de información carente sobre el verdadero valor de deporte femenino en España y analizar las oportunidades de promoción de la marca a través de las prácticas del caso concreto del patrocinio en el fútbol femenino. Mediante un análisis longitudinal sobre el impacto mediático de la marca patrocinadora del deporte femenino en España, se obtienen unos resultados finales que favorecen la inversión en el patrocinio de deporte femenino siempre y cuando haya un plan estratégico en concordancia con los objetivos establecidos por parte de la marca patrocinadora.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Deporte masculino
dc.subject.other Deporte femenino
dc.subject.other Fútbol masculino
dc.subject.other Fútbol femenino
dc.subject.other Medios de comunicación
dc.subject.other España
dc.subject.other Publicidad
dc.subject.other Patrocinio deportivo
dc.subject.other Patrocinio del deporte femenino
dc.subject.other Impacto mediático
dc.subject.other Televisión
dc.subject.other Prensa
dc.subject.other Internet
dc.title Impacto mediático de la marca patrocinadora del deporte femenino en España
dc.type doctoralThesis
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Programa de Doctorado en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid
dc.description.responsability Presidente: María Carmen Ciller Tenreiro.- Secretario: Inmaculada José Martínez Martínez.- Vocal: Josefina Sánchez Martínez
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Comunicación
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