Análisis y propuesta de mejoras de los procesos logísticos del servicio de reparación de una empresa de telecomunicación

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dc.contributor.advisor Gutiérrez Fernández, Miguel
dc.contributor.author Pérez Pajares, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2020-11-16T12:02:28Z
dc.date.available 2020-11-16T12:02:28Z
dc.date.issued 2016-11
dc.date.submitted 2016-12-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/31402
dc.description.abstract El presente proyecto fin de carrera surge a raíz de las prácticas realizadas en el curso 2015/2016 en Nokia Networks, desarrolladas en el departamento de Repair & Exchange en Madrid, encargado de la gestión del sistema de reparación de unidades electrónicas de telecomunicaciones. Elel origen del mismo nace como respuesta al problema acontecido dentro del ámbito logístico del flujo de reparación de tecnologías de placas electrónicas. Con mayor profundidad, se busca resolver la problemática de errores en la entrega de unidades reparadas a un cliente, tras los problemas logísticos que han surgido en una de las fases finales del sistema de reparación, localizado en los centros logísticos asociados al mismo. Más concretamente, estos problemas logísticos conducen a multiples errores de packing & labelling, gestión incorrecta de unidades en situación especial e incompatibilidades entre familias de placas procedentes del retorno de unidades reparadas del centro logístico de St. Witz (Fr). Todos estos fallos hacen distorsionar el sistema de calidad de Nokia Networks, hasta el punto de necesitar desarollar un sistema que minimize estas acciones en el RLC (Reverse Centre Logistics) (Sp). El RLC (Sp) es centro logístico donde se lleva a cabo todo el estudio de mejora de este proyecto fin de carrera, por ser el último lugar en que se gestiona todo el sistema de reparación en la zona Ibérica antes de la entrega al cliente. Se desarrolla un completo proceso de mejora logística y de calidad en la gestión del sistema de reparación, en la fase de entrega a cliente en el RLC (Sp). El programa anterior, denominado LPOC (Local Point Of Colletion), que se encargaba de la correcta entrega a cliente, se ha quedado sobrepasado tras los variables volúmenes de reparación en el año 2015. Se reestructura todo el LPOC adaptándolo a las exigencias del cliente y a la problemática presentada. Tras pasar por las fases de análisis, diseño y la propia implementación, se pone en funcionamiento el mejorado programa logístico LPOC. Se recogen todos los datos experimentales obtenidos, a través de las múltiples herramientas que se tienen a disposición, para dar una respuesta satisfactoria a modo de conclusión lógica y optimizada.
dc.description.abstract This study has been realized thanks to an internship of 12 months which has allowed me to see and study the operations that take place in a Nokia Networks logistic center. Beginning with a short introduction of the structure of the project, following with an introduction to the company, providing some imformation about it. The project follows with an explanation about the Logistic Center and later with a detail of the different sections of Nokia Networks repair system. Next, the key point of this project, we find the analysis of several logistic problems we have found, the improvement proposal and an analysis of each of the proposals. Finally, we will finish with a conclusion of the dissertation from a point of view professional and personal.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Radiocomunicación
dc.subject.other Logística
dc.title Análisis y propuesta de mejoras de los procesos logísticos del servicio de reparación de una empresa de telecomunicación
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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