Prácticas transmedia en la era del prosumidor: hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU)

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Castrillo, Carolina
dc.date.accessioned 2020-10-27T13:29:50Z
dc.date.available 2020-10-27T13:29:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.bibliographicCitation CIC. Cuadernos de Información y Comunicación Vol. 19 (2014), pp. 53-67
dc.identifier.issn 1135-7991
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/31308
dc.description.abstract En la segunda década del siglo XXI, el papel del usuario adquiere un protagonismo determinante en la creación y viralización de contenidos transmedia a través de plataformas y redes sociales. La consolidación de la cultura participativa ha originado un nuevo panorama mediático dominado por prácticas colaborativas basadas en la búsqueda de nuevas fuentes creativas (crowdsourcing) y de financiación (crowdfunding). Tras una revisión del estado de la cuestión, se planteará una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU) que permita englobar las actuales dinámicas sociocomunicativas de la Web 2.0.
dc.description.abstract In the second decade of the XXIth century, the user plays a decisive role in creating and viralizing transmedia content across social platforms and networks. The consolidation of a participatory culture has originated a new media landscape characterized by collaborative practices based on the search for new creative sources (crowdsourcing) and economic support (crowdfunding). After a review of the state of the art, I will provide a definition of User Generated Content (UGC) to encompass current sociocommunicative dynamics of the Web 2.0.
dc.format.extent 15
dc.language.iso spa
dc.publisher Departamento de Periodismo III de la Universidad Complutense de Madrid
dc.rights Atribución 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.other Crowdsourcing
dc.subject.other Intercreatividad
dc.subject.other Prosumidor
dc.subject.other Social Media Clips
dc.subject.other Transmedia
dc.subject.other Contenido Generado por el Usuario (CGU)
dc.subject.other Intercreativity
dc.subject.other Prosumer
dc.subject.other User Generated Content (UGC)
dc.title Prácticas transmedia en la era del prosumidor: hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU)
dc.title.alternative Transmedia practice in prosumer age. Toward a definition of User Generated Content (UGC)
dc.type article
dc.relation.publisherversion https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/43903
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.identifier.doi 10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43903
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 53
dc.identifier.publicationlastpage 67
dc.identifier.publicationtitle CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
dc.identifier.publicationvolume 19
dc.identifier.uxxi AR/0000026123
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record