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Abstract:
En este proyecto se plantea una propuesta de diseño de unos alerones de
geometría variable para una motocicleta de competición de categoría Moto3 del
mundial de motociclismo enmarcado en la II Edición de la competición MotoStudent.
Se comienza viendo la hisEn este proyecto se plantea una propuesta de diseño de unos alerones de
geometría variable para una motocicleta de competición de categoría Moto3 del
mundial de motociclismo enmarcado en la II Edición de la competición MotoStudent.
Se comienza viendo la historia y evolución de la aerodinámica en la
motocicleta, seguidamente definimos conceptos aerodinámicos básicos y analizamos
las condiciones ambientales en el circuito, necesarias para el análisis de los alerones.
Por otro lado también definimos de forma detallada el proceso de cálculo y los
pasos seguidos en el mismo.
Seguidamente diseñamos nuestros alerones basándonos en los conceptos
aerodinámicos vistos anteriormente.
Después se realiza un análisis aerodinámico de nuestros alerones para
comprobar que estos cumplan las características deseadas y seleccionamos aquellos
que mejor se ajusten a las propiedades buscadas, que mejoraremos mediante el uso
de dispositivos hipersustentadores.
Finalmente se calculan esto nuevos alerones y seleccionamos el que mejor se
ajuste a nuestras necesidades. Después calculamos la mejora proporcionada por el
diseño seleccionado en curva.[+][-]
In this project proposes a design proposal for a variable geometry wings for a
motorcycle racing world Moto3 class of motorcycle framed in the second edition of the
competition MotoStudent.
We start seeing the history and evolution of aerodynamics on the moIn this project proposes a design proposal for a variable geometry wings for a
motorcycle racing world Moto3 class of motorcycle framed in the second edition of the
competition MotoStudent.
We start seeing the history and evolution of aerodynamics on the motorbike,
then define basic aerodynamic concepts and we´ll analyze environmental conditions in
the circuit required for the analysis of the ailerons.
On the other hand we also define in detail the calculation process and the steps
followed in the same.
Then we design our flaps based on the aerodynamic concepts previously
viewed.
After an aerodynamic analysis of our spoiler to verify that they meet the desired
characteristics and select two spoilers that best match the desired properties, we will
improve through the use of lift devices.
Finally, we calculated these new ailerons and select the one that best suits our
needs. Then we calculate the improvement provided by the selected design when
cornering.[+][-]