Keywords:
Ermanno Olmi
,
Edison Volta
,
Cine industrial
,
Cine de autor
,
Comunicación corporativa
,
Discurso
,
Industrial Cinema
,
Author Cinema
,
Corporate Communication
,
Discourse
El director italiano Ermanno Olmi comenzó su carrera cinematográfica realizando películas para la empresa hidroeléctrica Edison Volta, de la que era empleado, durante los años cincuenta. Siguiendo las líneas teóricas de autores como Vizenz Hediger, Patrick VonEl director italiano Ermanno Olmi comenzó su carrera cinematográfica realizando películas para la empresa hidroeléctrica Edison Volta, de la que era empleado, durante los años cincuenta. Siguiendo las líneas teóricas de autores como Vizenz Hediger, Patrick Vonderau, Thomas Elsaesser, Paola Bonifazio o Elena Mosconi sobre cine industrial y sobre los primeros trabajos cinematográficos de Olmi, este artículo pretende matizar algunos de los paradigmas teóricos desde los que se ha abordado la producción cinematográfica de la Edison Volta, al tiempo que propone otras herramientas para investigar el vasto y poco considerado corpus de cine industrial.[+][-]
The Italian film director Ermanno Olmi began his cinematic career in the 1950s
making promotional films for the hydroelectric company Edison Volta, where
he was employed. Following the theoretical lines proposed by scholars such as
Vizenz Hediger, Patrick VThe Italian film director Ermanno Olmi began his cinematic career in the 1950s
making promotional films for the hydroelectric company Edison Volta, where
he was employed. Following the theoretical lines proposed by scholars such as
Vizenz Hediger, Patrick Vonderau, Thomas Elsaesser, Paola Bonifazio or Elena
Mosconi on industrial cinema and Olmi’s first cinematic works, this paper aims
to refute some of the theoretical frameworks from which the film production of
Edison Volta has been approached. At the same time, this article proposes other
tools to investigate the vast but disregarded corpus of industrial cinema.[+][-]