Keywords:
Óptica
,
Tecnología del Color
,
Iluminación
,
Conservación Del Patrimonio
,
Optics
,
Color
,
Technology Lighting
,
Cultural Heritage Conservation
La iluminación de obras de arte se enfrenta al reto de resultar adecuada para la exhibición y de minimizar en lo posible los daños a la superficie y los materiales que las componen. En esta encrucijada, en la que la investigación es imprescindible tanto en tecLa iluminación de obras de arte se enfrenta al reto de resultar adecuada para la exhibición y de minimizar en lo posible los daños a la superficie y los materiales que las componen. En esta encrucijada, en la que la investigación es imprescindible tanto en tecnología como acerca de la recepción por parte del público, el proyecto Zeus trata de obtener una precisa información sobre el color de la obra, y trasladarla a un modelo de iluminación individualizado punto a punto, que permite simular condiciones precisas y compensar efectos indeseables del deterioro, minimizando la luz absorbida por la obra.[+][-]
Lighting artworks faces the challenge of being suitable for display
and minimize the possible damage to the surface and the materials that
compose them. At this crossroads, where research is essential in both
technology and about the reception by the publicLighting artworks faces the challenge of being suitable for display
and minimize the possible damage to the surface and the materials that
compose them. At this crossroads, where research is essential in both
technology and about the reception by the public, the Zeus Project is to
get an accurate color information of the work, and obtain an individual
model of lighting point to point, to simulate specific conditions and compensate
undesirable effects of deterioration, minimizing the amount of
light absorbed by the materials and surface[+][-]