La nueva carne. El cuerpo entre la carencia y el exceso en el cine actual

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Imbert, Gerard
dc.date.accessioned 2020-05-15T15:22:39Z
dc.date.available 2020-05-15T15:22:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.bibliographicCitation Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Año 30, N.74 (2014), pp. 60-74
dc.identifier.issn 1012-1587
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/30424
dc.description.abstract En ruptura con la visión funcional del cuerpo propuesta por la modernidad, el cine de autor actual ofrece una representación del cuerpoturbulenta, caracterizada por: disfunciones, disyunciones, descontroles,riesgo, conductas extremas. Es el cuerpo violento, el de la pulsión. Elcine actual nos propone un cuerpo fantaseado, en el que confluyen demanera hipervisible los imaginarios sociales, donde se concentran lastensiones, un cuerpo pasional, de las pulsiones, que da a ver nuestrascontradicciones, las aporías de la posmodernidad, su profunda ambivalencia. Se analizan estas representaciones a través de la reciente producción cinematográfica procedente de diferentes áreas culturales. "La nueva carne" es una de ellas, en especial en el último cine mexicano.
dc.description.abstract In breaking with the functional vision of body proposed by modernity, cinema by current filmmakers offers representation of the turbulent body, characterized by disfunction, disjunction, lack of control, risk and extreme behavior. It is the violent body, the body of impulses. Current cinema shows a fantasized body, in which social imaginaries converge in a hypervisible way; where tensions are concentrated; a passionate body, a body of impulses that exhibits our contradictions, the perplexities of postmodernity, profound ambivalence. These representations are analyzed through recent films from different countries and cultures. La nueva carne (The new flesh) is one of these, especially in recent Mexican cinema.
dc.format.extent 14
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.other Cine
dc.subject.other Cuerpo
dc.subject.other Imaginarios
dc.subject.other Socio-Semiótica
dc.subject.other Cinema
dc.subject.other Body
dc.subject.other Imaginary
dc.subject.other Social Semiotics
dc.title La nueva carne. El cuerpo entre la carencia y el exceso en el cine actual
dc.title.alternative The New Flesh: The Body between Lack and Excess in Current Films
dc.type article
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 60
dc.identifier.publicationissue 74
dc.identifier.publicationlastpage 73
dc.identifier.publicationtitle Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
dc.identifier.publicationvolume 30
dc.identifier.uxxi AR/0000016647
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record