Reflexiones sobre la enseñanza experimental de la estadística

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Peña, Daniel
dc.contributor.editor Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía
dc.date.accessioned 2008-10-01T10:21:23Z
dc.date.available 2008-10-01T10:21:23Z
dc.date.issued 1992-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/3009
dc.description.abstract Este trabajo presenta algunas ideas sobre la organización de un curso experimental de estadística dirigida a científicos sociales o naturales para los que la estadística tiene un importante papel instrumental. Se resalta la necesidad de un método activo de aprendizaje y de un sistema continuo de seguimiento y control de los conocimientos adquiridos por los estudiantes. La estadística debe considerarse un asignatura experimental y enseñarse con un fuerte apoyo de un aula o laboratorio informático. Es tan importante el contenido de lo que enseñanmos como el método utilizado, y debemos adecuar ambos aspectos a los objetivos explícitos de la enseñanza.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartofseries Documentos de trabajo
dc.relation.ispartofseries 1992-01
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Ensefianza de la Estadística
dc.subject.other Trabajo en grupos
dc.subject.other Aulas Informáticas
dc.subject.other Método de Montecarlo
dc.title Reflexiones sobre la enseñanza experimental de la estadística
dc.type workingPaper
dc.subject.eciencia Economía
dc.rights.accessRights openAccess
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record