Un margen de alegre ambigüedad. El fuera de campo en El príncipe estudiante (Ernst Lubitsch, 1927)

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Aranzubia Cob, Asier
dc.date.accessioned 2020-04-02T11:51:50Z
dc.date.available 2020-04-02T11:51:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.bibliographicCitation Aranzubia Cob, A. Un margen de alegre ambigüedad. El fuera de campo en El príncipe estudiante (Ernst Lubitsch, 1927). L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 27 (2019), pp. 47-60
dc.identifier.issn 1885-3730
dc.identifier.issn 2340-6992
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/30084
dc.description.abstract Las películas que rueda Ernst Lubitsch en Hollywood durante los años veinte contravienen las normas del estilo clásico, sobre todo, a través de la gestión del fuera de campo. Los films silentes del cineasta berlinés atentan contra una de las premisas básicas del modelo clásico, que consiste en colocar al espectador en la mejor de las ubicaciones posible para que pueda verlo todo sin esforzarse. Además, el tratamiento del espacio que se acomete en estas películas es, en ocasiones, ambiguo y no siempre está supeditado a la causalidad. Para explicar en qué términos concretos se producen estas desviaciones de la norma, en este artículo se analizan en detalle tres secuencias de El príncipe estudiante (The Student Prince in Old Heidelberg, Ernst Lubitsch, 1927), en las que el espacio off va a ser activado de diferente manera.
dc.description.abstract The films made by Ernst Lubitsch in Hollywood during the 1920s contravene the norms of the classical style, especially through the use of off-screen space. The silent films of this director from Berlin violate one of the basic premises of the classical model: that the spectator must be positioned in the best possible location to be able to see everything easily. In addition, the way space is treated in these films is at times ambiguous and not always in keeping with causal logic. To explain exactly how these deviations from the norm occur, this article offers a detailed analysis of three sequences in The Student Prince in Old Heidelberg (Ernst Lubitsch, 1927), in which the off-screen space is activated in different ways.
dc.format.extent 14
dc.language.iso spa
dc.publisher El camarote de Père Jules y la Associació Cinefòrum L’Atalante
dc.relation.isversionof http://hdl.handle.net/10016/30083
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Lubitsch
dc.subject.other Cine Mudo
dc.subject.other Estilo Clásico
dc.subject.other Fuera De Campo
dc.subject.other Elipsis
dc.subject.other El Príncipe Estudiante
dc.subject.other Silent Films
dc.subject.other Classical Style
dc.subject.other Off-Screen Space
dc.subject.other Ellipsis
dc.title Un margen de alegre ambigüedad. El fuera de campo en El príncipe estudiante (Ernst Lubitsch, 1927)
dc.title.alternative A Margin of Playful Ambiguity: Off-Screen Space in The Student Prince in Old Heidelberg (Ernst Lubitsch, 1927)
dc.type article
dc.relation.publisherversion http://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&path%5B%5D=616&path%5B%5D=525
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 47
dc.identifier.publicationissue 27
dc.identifier.publicationlastpage 60
dc.identifier.publicationtitle L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
dc.identifier.uxxi AR/0000023066
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record