Análisis con técnicas modernas de las vibraciones generadas en un dispositivo ferroviario

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dc.contributor.advisor Rubio Alonso, Higinio
dc.contributor.advisor Bustos Caballero, Alejandro
dc.contributor.author Fernández Sánchez, Irene
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España
dc.date.accessioned 2020-03-20T11:07:09Z
dc.date.available 2020-03-20T11:07:09Z
dc.date.issued 2019-06
dc.date.submitted 2019-07-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/29976
dc.description.abstract El sistema ferroviario es en España un factor clave dentro del sector transportes. Esto supone una gran demanda que se traduce no sólo en ingresos, sino también en necesidad de inversión en infraestructuras. Es en este punto donde entra en juego la labor de mantenimiento y desarrollo del producto. Estas tareas se llevan a cabo en las instalaciones del ferrocarril pero conllevan un proceso de investigación previo, como el que se muestra a lo largo de este proyecto. La aplicación de distintos métodos matemáticos y sistemas de medida y análisis de datos amplían las posibilidades de mejora de las infraestructuras. Por ejemplo, la transformada de Hilbert Huang, que se aplica en este proyecto, permite estudiar los valores máximos de amplitud de vibración en el eje con defecto según el tamaño de la fisura que este presente. La aplicación del método ya supone un avance en la investigación y puede tener influencia en otros estudios, pero además de esto los resultados obtenidos son fuente de información para las tareas de mantenimiento y mejora de los bogies. Este proyecto abarca por tanto dos grandes ámbitos en torno al s istema ferroviario: el estudio de los datos obtenidos a partir del funcionamiento de los bogies y la relevancia de estos estudios en la industria ferroviaria.
dc.description.abstract The railway system is a key element in transport area in Spain. This leads to a huge demand which means not only incomes, but also an important investment in infrastructure required. It is at this point that the maintenance and product development come as main subjects. These tasks are carried out in the railway facilities but involve a prior investigation process , such as the one developed in this project. The application of different mathematic methods and measurement systems expand the possibilities of improving infrastructures. For example, Hilbert Huang transform , applied in this project, is used to study maximum values of amplitude in shaft vibration depending on de crack´s depth. The application of this method is already an advance in investigation and it may have some influence in future studies, but more impor tantly, it works as source of information for maintenance tasks and improvement of the bogies . Therefore, this project covers two major areas around the railway system: the study of data saved from bogies´ working process and the relevance of these studies in railway industry.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Sistema ferroviario
dc.subject.other Transportes
dc.subject.other Transformada de Hilbert Huang
dc.subject.other Vibraciones
dc.subject.other Bogies
dc.title Análisis con técnicas modernas de las vibraciones generadas en un dispositivo ferroviario
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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