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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
El sistema ferroviario es en España un factor clave dentro del sector transportes.
Esto supone una gran demanda que se traduce no sólo en ingresos, sino también
en necesidad de inversión en infraestructuras. Es en este punto donde entra en
juego la labor deEl sistema ferroviario es en España un factor clave dentro del sector transportes.
Esto supone una gran demanda que se traduce no sólo en ingresos, sino también
en necesidad de inversión en infraestructuras. Es en este punto donde entra en
juego la labor de mantenimiento y desarrollo del producto. Estas tareas se llevan a
cabo en las instalaciones del ferrocarril pero conllevan un proceso de investigación
previo, como el que se muestra a lo largo de este proyecto. La aplicación de
distintos métodos matemáticos y sistemas de medida y análisis de datos amplían
las posibilidades de mejora de las infraestructuras.
Por ejemplo, la transformada de Hilbert Huang, que se aplica en este proyecto,
permite estudiar los valores máximos de amplitud de vibración en el eje con
defecto según el tamaño de la fisura que este presente.
La aplicación del método ya supone un avance en la investigación y puede tener
influencia en otros estudios, pero además de esto los resultados obtenidos son
fuente de información para las tareas de mantenimiento y mejora de los bogies.
Este
proyecto
abarca
por
tanto
dos
grandes
ámbitos
en
torno
al s istema
ferroviario: el estudio de los datos obtenidos a partir del funcionamiento de los
bogies y la relevancia de estos estudios en la industria ferroviaria.[+][-]
The railway system is a key element in transport area in Spain. This leads to a huge
demand which means not only incomes, but also an important investment in
infrastructure required. It is at this point that the maintenance and product
development come as mThe railway system is a key element in transport area in Spain. This leads to a huge
demand which means not only incomes, but also an important investment in
infrastructure required. It is at this point that the maintenance and product
development come as main subjects. These tasks are carried out in the railway
facilities but involve a prior investigation process , such as the one developed in
this project. The application of different mathematic methods and measurement
systems expand the possibilities of improving infrastructures.
For example, Hilbert Huang transform , applied in this project, is used to study
maximum values of amplitude in shaft vibration depending on de crack´s depth.
The application of this method is already an advance in investigation and it may
have some influence in future studies, but more impor tantly, it works as source of
information for maintenance tasks and improvement of the bogies .
Therefore, this project covers two major areas around the railway system: the
study of data saved from bogies´ working process and the relevance of these
studies in railway industry.[+][-]