dc.contributor.author | Grillo, Sabrina |
dc.contributor.editor | Mejón, Ana |
dc.contributor.editor | Conte Imbert, David |
dc.contributor.editor | Zahedi, Farshad |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T10:25:37Z |
dc.date.available | 2020-03-20T10:25:37Z |
dc.date.issued | 2019 |
dc.identifier.bibliographicCitation | Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe). Ana Mejón, Farshad Zahedi, David Conte Imbert (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2019, pp. 617-623 |
dc.identifier.isbn | 978-84-16829-44-6 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10016/29972 |
dc.description | Comunicación presentada en el Congreso Internacional Interdisciplinar "La ciudad: imágenes e imaginarios" celebrado en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid del 12 al 15 marzo de 2018. |
dc.description.abstract | La película En construcción de José Luis Guerin conserva varios lugares en un tiempo que la convierten en un lugar de memoria en el sentido en el que Pierre Nora lo entendía, es decir, donde la memoria actúa. La hibridez de los materiales fílmicos, así como los ecos estéticos internos en la película traducen una evidente filiación de la mirada y nutren una reflexión sobre la noción de memoria. Este articulo tratará de analizar la mirada que Guerín proyecta en Barcelona, situado en la confluencia de varias dimensiones claves de su película: espacio, (est)ética de la mirada y memoria. |
dc.description.abstract | Jose Luis Guerin's movie, En construcción preserves several places in a time that they turn her into a place of memory(report) into the sense into the one that Pierre Nora it understood, that is to say, where the memory(report) acts. The hibridez of the movie materials, as well as the aesthetic internal echoes in the movie translate an evident filiation of the look and nourish a reflection on the notion of memory(report). This paper will try to analyze the look that Guerín projects in Barcelona, placed in the confluence of several key dimensions of his movie: space, (aest)ethic of the look and memory. |
dc.format.extent | 7 |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Carlos III de Madrid |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/10016/29352 |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject.other | Guerin |
dc.subject.other | Película |
dc.subject.other | Memoria |
dc.subject.other | Espacio |
dc.subject.other | Movie |
dc.subject.other | Memory |
dc.subject.other | Space |
dc.title | En construcción de José Luis Guerín: lugares de memoria y memoria de los lugares |
dc.type | bookPart |
dc.type | conferenceObject |
dc.subject.eciencia | Ciencias de la Información |
dc.rights.accessRights | openAccess |
dc.type.version | publishedVersion |
dc.relation.eventdate | 12-15 marzo 2018 |
dc.relation.eventplace | Getafe (Madrid) |
dc.relation.eventtitle | Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios |
dc.relation.eventtype | proceeding |
dc.identifier.publicationfirstpage | 617 |
dc.identifier.publicationlastpage | 623 |
The following license files are associated with this item: