Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002­-2012)

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dc.contributor.author Val Cubero, Alejandra
dc.date.accessioned 2020-02-18T17:21:33Z
dc.date.available 2020-02-18T17:21:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.bibliographicCitation Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 19, N. 2 (2013), pp. 907-919
dc.identifier.issn 1134-1629
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/29717
dc.description.abstract El análisis de los medios de comunicación en Afganistán presenta un desafío para todos los estudios en este ámbito, al ser un país con una larga historia periodística y una corta historia televisiva. La explosión mediática acontecida desde la llegada de las tropas extranjeras en el año 2001 alteró el mapa comunica­tivo con la implementación de nuevas cadenas televisivas, radios y proveedores de internet. Los orga­nismos internacionales a través de ingentes donaciones trataron de crear medios independientes que fortalecieran el sistema democrático y contrarrestaran las comunicaciones de los insurgentes. Pretensio­nes que hoy están en el aire porque los principales medios dependen de la ayuda externa, en una pobla­ción que sigue sin confiar en ellos y en un momento en el que crecen las informaciones de los movimientos más extremistas.
dc.description.abstract The analysis of media in Afghanistan represents a challenge for all studies in this area, being a country with a long jounalistic history and a short television history. The media explosion which occurred since the arrival of foreign troops in 2001 altered the communication map with the arrival of new network television, radio and internet providers. International agencies through huge donations tried to create independent media that would strengthen the democratic system and counteract insurgents communications. A target that is still to be reached since most media outlets depend on foreign aid, in a population that still does not trust them and at a time of increasing information provided by extremist movements.
dc.format.extent 13
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid
dc.rights Atribución 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.other Afganistán
dc.subject.other Medios de Comunicación
dc.subject.other Desarrollo
dc.subject.other Media
dc.subject.other Development
dc.title Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002­-2012)
dc.title.alternative Media in Afghanistan: the fragility of the media explosion in the past decade (2002-­2012)
dc.type article
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43479
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 907
dc.identifier.publicationissue 2
dc.identifier.publicationlastpage 919
dc.identifier.publicationtitle Estudios Sobre el Mensaje Periodistico
dc.identifier.publicationvolume 19
dc.identifier.uxxi AR/0000024288
dc.affiliation.dpto UC3M. Departamento de Comunicación
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