El objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto cEl objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de telefonía móvil. Partiendo de los presupuestos de la socio-logía visual, la metodología utilizada ha sido el análisis de más de doscientos carteles. La aparición de los centros de bodybuilding anuncia el germen de un nuevo tipo de sociedad que trata de combinar las tradiciones del pueblo afgano con las ideas, los productos y ser-vicios llegados desde el exterior, impulsando un creciente interés del culto al cuerpo y una cierta concepción individualista y narcisista del individuo[+][-]
The aim of this article is to analyze the bodybuilding billboards in Afghanistan, because
they allow us to understand certain social changes taking place in the country. These posters
are one of the most widespread visual representations along with advertiseThe aim of this article is to analyze the bodybuilding billboards in Afghanistan, because
they allow us to understand certain social changes taking place in the country. These posters
are one of the most widespread visual representations along with advertisements of
wedding halls, banking and mobile telephony. Based on visual sociology, the methodology
used was the study of over two hundred posters. The emergence of these bodybuilding centers
announces the rise of a new type of society that tries to combine the traditions of the
Afghan people with the ideas, products and services coming from abroad and encouraging
a growing interest in body cult and a certain individualistic and narcissistic perception of
the individual.[+][-]