Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Existen dos problemas en el actual diseño en realidad virtual. En primer lugar, no hay
herramientas para gafas orientadas al consumidor medio que permitan generar un
prototipo de forma sencilla que a nivel de fidelidad esté a la altura de los prototipos de
Existen dos problemas en el actual diseño en realidad virtual. En primer lugar, no hay
herramientas para gafas orientadas al consumidor medio que permitan generar un
prototipo de forma sencilla que a nivel de fidelidad esté a la altura de los prototipos de
las otras áreas tecnológicas, o que ofrezca un mínimo de funcionalidades como para
poder utilizarlo de forma profesional. En segundo lugar, para prototipar correctamente
una experiencia o aplicación en realidad virtual, es necesario hacerlo dentro de
la realidad virtual, porque es donde se va a ver el contenido, y no a través de una pantalla
plana como permiten las herramientas actuales.
El presente trabajo tiene el objetivo de presentar una herramienta de prototipado
en realidad virtual que solucione los dos problemas mencionados, conseguir desarrollar
una primera versión de la aplicación dentro del alcance que permita este proyecto
y realizar un plan de negocio que permita sacar rentabilidad a la aplicación y valorar
su viabilidad, creando una empresa dedicada a esta aplicación.[+][-]