Más allá del camino en zigzag. ¿Dónde está la casa de mi amigo? (A. Kiarostami, 1987), treinta años después

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Zahedi, Farshad
dc.coverage.spatial east=53.688045999999986; north=32.427908; name=Provincia de Yazd, Irán
dc.date.accessioned 2019-09-05T12:09:10Z
dc.date.available 2019-09-05T12:09:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.bibliographicCitation Secuencias, N. 43-44 (2016), pp. 31-50
dc.identifier.issn 1134-6795
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/28766
dc.description.abstract La mayoría de los textos escritos a propósito de ¿Dónde está la casa de mi amigo? (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) han remarcado un aspecto metafísico de la película. Los periplos de un niño en busca de la casa de su amigo fueron interpretados como un viaje iniciático de un sujeto premoderno. Una aproximación a lo exótico de la película ha eclipsado una interpretación dentro de su contexto histórico, y a su vez, ha desviado las construcciones posteriores del significado de la película hacia terrenos extra-diegéticos. Mientras se ignoraba la modernidad inherente de la narrativa de Kiarostami, la película fue interpretada como un poema visual esotérico, lo que es insuficiente para analizar el aspecto socio-histórico de la película, especialmente visible e interpretable en una secuencia clave que ha sido ignorada.
dc.description.abstract The majority of reviews and analysis of Where Is The Friend’s Home (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) have remarked the metaphysical dimension of the movie. The voyage of a child eager to find his friend’s home, has been interpreted as an initiation journey of a premodern subject. The approach to the exotic aspect of the movie has obfuscated the interpretations within its own historical context, and has diverted, instead, the posterior construction of the meaning for the movie, toward extradiegetic terrains. Whereas the inherent modernity of the Kiarostami’s narrative was ignored, the movie was interpreted
dc.format.extent 20
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación Entimema
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Cine Iraní
dc.subject.other Kiarostami
dc.subject.other Trilogía De Koker
dc.subject.other ¿Dónde Está La Casa De Mi Amigo?
dc.subject.other Puertas Y Ventanas
dc.subject.other Iranian Cinema
dc.subject.other Kiarostami
dc.subject.other Koker Trilogy
dc.subject.other Doors And Windows
dc.subject.other Where Is The Friends Home?
dc.title Más allá del camino en zigzag. ¿Dónde está la casa de mi amigo? (A. Kiarostami, 1987), treinta años después
dc.title.alternative Beyond the Zigzag Path. Where is the Friend’s Home? (A. Kiarostami, 1987), Thirty Years Later
dc.type article
dc.relation.publisherversion https://revistas.uam.es/secuencias/article/view/7296/8238
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.identifier.doi https://doi.org/10.15366/secuencias2016.43-44.003
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 31
dc.identifier.publicationissue 43-44
dc.identifier.publicationlastpage 50
dc.identifier.publicationtitle Secuencias
dc.identifier.uxxi AR/0000022636
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record