xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor-funder:
Ministerio de Economía y Competitividad (España)
Sponsor:
Este artículo fue realizado en el marco de ejecución del proyecto de investigación Diversidad de la industria
audiovisual en la era digital (ref. CSO2014-52354-R), del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de
la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad de España
Project:
Gobierno de España. CSO2014-52354-R
Keywords:
Televisión
,
Argentina
,
Diversidad Cultural
,
Television
,
Argentina
,
Cultural Diversity
Este artículo describe y analiza el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT), implementado en la Argentina entre 2010 y 2015. La iniciativa formó parte de la política pública de la Administración Fernández de Kirchner que tuvo por finalEste artículo describe y analiza el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT), implementado en la Argentina entre 2010 y 2015. La iniciativa formó parte de la política pública de la Administración Fernández de Kirchner que tuvo por finalidad impulsar una industria televisiva que reflejase la diversidad cultural de este país. A partir de la división del territorio en nueve polos audiovisuales tecnológicos, en los cuales las universidades públicas nacionales tuvieron un papel protagónico, se desarrollaron sucesivas fases de producción de contenidos. El texto analiza la diversidad de fuentes y de géneros/subgéneros televisivos considerando 18 temporadas producidas para televisión; asimismo se examina la restricta comercialización de los contenidos elaborados. A modo de cierre se expresan unas breves reflexiones sobre esta iniciativa que intentó dar respuesta a un histórico problema: la elevada concentración geográfica de la producción de contenidos televisivos en la ciudad de Buenos Aires.[+][-]
This paper describes and analyses the Audiovisual Technology Hub Programme
(Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos - PPAT), which has been implemented in Argentina
between 2010 and 2015 as part of the public policy of former administration of Cristina FerThis paper describes and analyses the Audiovisual Technology Hub Programme
(Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos - PPAT), which has been implemented in Argentina
between 2010 and 2015 as part of the public policy of former administration of Cristina Fernández de
Kirchner. The main goal was to promote a television industry that reflects the cultural diversity of
Argentina by dividing the national territory in nine into nine audiovisual technology hubs, where
national public universities acted as centres that gathered a range of regional stakeholders.
Considering the 18 TV seasons that were produced for television between 2013 and 2014, the text
analyses the diversity of sources and genres / subgenres and its restricted marketing. The article closes
with a brief set of conclusions about this initiative.[+][-]