El artículo estudia el uso de Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre los perfiles en este soporte de los principales anunciantes en España según el ranking de InfoAdex. Las variables dEl artículo estudia el uso de Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre los perfiles en este soporte de los principales anunciantes en España según el ranking de InfoAdex. Las variables definidas se centran en la descripción de los perfiles de los anunciantes, la frecuencia de publicación, el tipo de publicaciones y la repuesta e interacción que se obtiene de los usuarios, analizando la capacidad de los anunciantes de difundir contenidos y generar conversación, por una parte, y la reputación obtenida en esta red de microblogging, por otra.[+][-]
The article studies the use of Twitter as a corporate and advertising
communication channel. With this purpose, it is carried out an analysis of content on
profiles on this platform of main advertisers in Spain, according to the ranking of
InfoAdex. The stuThe article studies the use of Twitter as a corporate and advertising
communication channel. With this purpose, it is carried out an analysis of content on
profiles on this platform of main advertisers in Spain, according to the ranking of
InfoAdex. The studied variables focus on the description of profiles of advertisers, the
frequency of publication, the type of publications and the interaction obtained from
users, analyzing the ability of advertisers to disseminate content and generate
conversation, on the one hand, and the reputation gained in this microblogging network, on the other.[+][-]