Diseño de la parte eléctrica de una subestación eléctrica de tracción para líneas convencionales

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dc.contributor.advisor Robles Muñoz, Guillermo
dc.contributor.author Aguado García, David
dc.date.accessioned 2019-06-10T17:56:41Z
dc.date.available 2019-06-10T17:56:41Z
dc.date.issued 2016-02
dc.date.submitted 2016-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/28480
dc.description.abstract El presente proyecto “Diseño de la parte eléctrica de una subestación eléctrica de tracción para líneas convencionales” se ha realizado con la intención de determinar el diseño y actuaciones eléctricas necesarias para la construcción de una subestación eléctrica de tracción rectificadora que dé servicio a líneas ferroviarias convencionales, alimentadasen corriente continua. Ha sido realizado con motivo de la finalización de mis estudios en Ingeniería Industrial Superior, en la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias al trabajo y experiencia adquirida durante mi periodo de prácticas en una empresa referente en el sector de la ingeniería del transporte, y consolidación de la materia mediante búsqueda de documentación adicional, he adquirido conocimientos y herramientas suficientes para poder realizar el que es, y presento aquí, mi proyecto final de carrera. Supuesto un estudio de dimensionamiento energético y una simulación de frecuencias en una determinada línea ferroviaria convencional, se determina la necesidad de aumentar el suministro de potencia. Para ello es necesaria la construcción de nuevas subestaciones eléctricas de tracción para alimentar esta línea ferroviaria. En este caso se estudia de manera singular una subestación eléctrica rectificadora de tracción, sin evaluar el tramo o área de la que formará parte. Para la elaboración del presente proyecto partimos como base de los datos eléctricos que nos facilitaría la compañía suministradora una vez confirmado el punto y condiciones de conexión. Con base en dichos datos de partida se diseña la aparamenta, instalaciones y conexiones que componen la subestación eléctrica de tracción cumpliendo los reglamentos oficiales, normativas específicas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y las normas y manuales técnicos aplicables. De la misma manera, se hace una estimación de los costes que supondría la ejecución de la obra necesaria para la construcción y puesta en marcha de la subestación eléctrica de tracción. Adicionalmente, se completa el diseño con una colección de planos básica donde quedan definidas partes específicas del diseño de la instalación, así como para hacernos una idea visual de qué estamos diseñando. Como Proyecto Final de Carrera no se pretende la realización de un proyecto constructivo, sino detallar la parte de éste en la cual se definen las instalaciones eléctricas de una subestación eléctrica de tracción y la determinación de requerimientos necesarios para su buena ejecución.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Sistemas eléctricos
dc.subject.other Subestaciones eléctricas
dc.subject.other Catenaria
dc.subject.other Sistemas eléctricos ferroviarios
dc.title Diseño de la parte eléctrica de una subestación eléctrica de tracción para líneas convencionales
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Eléctrica
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