Publication:
Educación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derecho

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-956-362-353-6
Publication date
2016-12
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El trabajo tiene por objeto insistir en la inevitable conexión entre la educación democrática y las sociedades multiculturales para una pacífica convivencia. Para el desarrollo pleno de una democracia fuerte, se requiere la participación de todos los ciudadanos sin exclusión que pertenecen a ella. No hay verdadera democracia sin suficiente participación de los ciudadanos. Y esa cooperación implica educar en los valores que la democracia consagra. Solo desde la educación y perseverancia en los valores democráticos se podrá participar con responsabilidad en la sociedad. Para garantizarlo de forma universal, es necesario que la educación sea inclusiva e igualitaria.
Description
Keywords
Democracia, Accesibilidad cognitiva, Inclusión social, Multiculturalidad
Bibliographic citation
Delgado Rojas, Jesús Ignacio. Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. En: Ocampo González, Aldo (Coord.). Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. Chile: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI. Pp. 288-297