Publisher:
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI
Issued date:
2016-12
ISBN:
978-956-362-353-6
Table of contents:
Prólogo / Aldo Ocampo González (pp. 11-12). -- La experiencia como textura: la lectura de textos como experiencia / Andrea Verónica Pérez (pp. 17-37). -- Educación de adultos en Escuelas Cárceles de Chile / Marianela Ruiz Quezada (pp. 39-85). -- Comprensión lectora e interculturalidad: tensiones y desafíos del curriculum nacional / Marcela Amaya García (pp. 89-119). -- Enseñanza de la escritura intercultural / Rosario Arroyo González (pp. 121-147). -- Lectura y escritura a partir de la intertextualidad / Genoveva Ponce Naranjo (pp. 149-161). -- A manos abiertas. Diversidad sorda: lectura intercultural / Gina Morales Acosta y Amelia Castillo (pp. 163-183). -- El podcast y el club de lectura para padres: propuestas de promoción de la lectura para personas con discapacidad intelectual / Almudena Revilla Guijarro (pp. 187-208). -- ¿Cómo fomentar la lectura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual?, desafíos desde la educación inclusiva y la neurodidáctica / Aldo Ocampo González (pp. 210-245). -- Recursos y estrategias para la enseñanza del español como lengua extranjera: el programa de escritura científico-virtualizado on-line / Abraham Francisco Jiménez Baena (pp. 247-255). -- La lectura, herramienta de acceso y creación: generación de espacios lectores para la instalación de un curriculo intercultural / Viviana Zepeda Barraza (pp. 257-274). -- La estrategia de fácil lectura en el contexto de aulas con diversidad lingüística: análisis de datos en la ciudad de Buenos Aires / Analia Gutiérrez (pp. 276-286). -- Educación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derecho / Jesús Ignacio Delgado Rojas (pp. 288-297). -- Democracia lectora, disenso social y ciudadanías en disputa: ¿cómo entender los desafíos del fomento y la animación de la lectura desde una perspectiva de Educación inclusiva? / Aldo Ocampo González (pp. 299-364).