Puesta en marcha, prueba y validación de escenarios de un sistema de gestión de comunidades de Crowdsensing con procesado en el nodo sensor

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dc.contributor.advisor Díaz Sánchez, Daniel
dc.contributor.author Prieto Macías, Mario
dc.date.accessioned 2018-07-16T16:52:08Z
dc.date.available 2018-07-16T16:52:08Z
dc.date.issued 2016-07-12
dc.date.submitted 2016-07-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/27197
dc.description.abstract En los últimos años, el crecimiento exponencial del uso de los móviles, y la creación de ordenadores de muy reducido tamaño, ha favorecido la aparición de distintas plataformas de Crowdsensing. Estas se aprovechan de la gran cantidad de estos dispositivos que se mueven por las calles o del poco espacio que ocupan, para obtener información de distintos sensores que se pueden colocar en estos aparatos. Información que puede ser muy útil debido a la alta capacidad de procesamiento y a la constante movilidad, lo que otorga datos muy variados, elemento clave en una plataforma de recolección de información. Este proyecto se enfocará en la creación de una plataforma de Crowdsensing, en la que cada usuario pueda crear su propio código con el que extraer la información necesaria en el momento en el que él desee. Y no solo esto, debido a las diferentes características de los distintos sensores, también será posible la elección de que sensores se desean utilizar, siendo posible seleccionarlos por: localización, tipo de sensor, etc. Esta propiedad, poco, o nada, usada en este tipo de comunidades, genera una gran atracción para usuarios que en las mencionadas plataformas sólo podían obtener datos de forma común para todos, haciendo que para algunos usuarios, fuera innecesaria tanta información y para otros se quedara corta. El objetivo de una plataforma de este tipo es poder consultar los datos que otorgan los experimentos, por lo que se veía necesario, la creación de un front-end, al que se le ha dedicado la gran parte del tiempo de este proyecto de final de grado. La ausencia de una estandarización en el mundo del Crowdsensing, supuso grandes problemas a la hora de la lectura de los datos de estos sensores y de las conexiones entre el usuario y la central que interconectaba todos los sensores, llamada Clearing House. Debido al auge del uso de móviles y tabletas, el diseño se realizó de forma responsiva, es decir, adaptable para cualquier tamaño de pantalla. Este diseño, favorece el uso de la plataforma, pudiendo consultar los datos obtenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin la necesidad de usar un ordenador.
dc.description.abstract Crowdsensing’s platforms have started to appear at last years because everybody uses a mobile and computers that occupy a little space. That platforms use mobiles which are moving in the streets to obtain information given by a sensor that mobiles and computers have. That information can be very useful because those mobiles have a big processing capacity and mobility. Data will be varied and this is an important point on a platform that collects information. This project will be focus in the creating of a Crowdsensing’s platform. Every user will can create his own code to extract data when he wants. But it’s not the only skill that this platform has, It will be possible to chose which sensor will be in the experiment. Sensors will be selectable by his skills: location, type, etc. Other platforms don’t have this ability because only can extract data in a prefixed time or location. When someone uses a platform like this, wants to consult which is the information that experiments extract. To do this, it’s necessary to create a front-end, the target of this project. The absence of a standardization made this project more difficult than the original idea. It was necessary to create a way to read data form sensors and send this data between user and the central, called: Clearing House. Due to the rise of the use of the mobile devices, the design of the front-end was made responsive, it can fit to all screens. This design improves the use of this platform because users can consult data every moment, every time without a personal computer.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Cognitive radio networks
dc.subject.other Redes de ordenadores
dc.subject.other Clearing House
dc.subject.other Instrumentación
dc.subject.other Sensores
dc.title Puesta en marcha, prueba y validación de escenarios de un sistema de gestión de comunidades de Crowdsensing con procesado en el nodo sensor
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Telecomunicaciones
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
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