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Abstract:
En el presente proyecto se completará el estudio de dos estructuras tubulares, una situada en el tren y otra en la topera, que colisionan entre ellas. El proyecto constará del diseño y optimización de las estructuras teniendo en cuenta unos parámetros de interEn el presente proyecto se completará el estudio de dos estructuras tubulares, una situada en el tren y otra en la topera, que colisionan entre ellas. El proyecto constará del diseño y optimización de las estructuras teniendo en cuenta unos parámetros de interés como las desaceleraciones, las deformaciones o la masa de los elementos. Es muy importante que la masa utilizada no comprometa la comodidad y la seguridad de los pasajeros que se encuentran dentro del vehículo; que la velocidad esté controlada con una desaceleración constante; que se produzca una disipación total de la energía siendo la velocidad final de la estructura igual a cero y, por último, que el espacio interior se mantenga constante. Para que estos parámetros se cumplan, se estudiarán diferentes modelos, sometidos a unas condiciones de contorno idénticas y se compararán entre sí hasta completar un diseño final apropiado y eficaz. El proyecto pretende partir de un prototipo y recoger el proceso de mejora a partir del análisis de los resultados de las simulaciones, estudiando los motivos por los que se producen comportamientos no deseables.[+][-]