Plan de negocio para "SkyDiver-sión" centro de paracaidismo en la Comunidad de Madrid

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Tello, Juan Isacio
dc.contributor.author Nieto Alonso, Daniel
dc.coverage.spatial east=-3.7038322; north=40.4167515; name=Comunidad de Madrid, España
dc.date.accessioned 2018-06-27T10:07:04Z
dc.date.available 2018-06-27T10:07:04Z
dc.date.issued 2016-09
dc.date.submitted 2016-10-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/27097
dc.description.abstract Toda idea para la creación de un negocio surge de la posibilidad de satisfacer unas necesidades de un público objetivo. Ya sea ofreciendo un producto o un servicio a los demandantes. Pero no se basa únicamente en esto. Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra “negocio” encontramos un aspecto clave en su definición: “Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.” Como podemos observar el principal objetivo de un negocio y de satisfacer las necesidades de alguien es obtener un beneficio. Además este beneficio no debe ser puntual sino que se debe lograr mantener en el tiempo. La idea de la creación de “SkyDiver-sión” surge, una vez más, de la posibilidad de satisfacer una necesidad. Al acudir a uno de los centros de paracaidismo más cercanos a Madrid (ya sea Skydive Madrid o Skydive Lillo) no es difícil observar como la mayor parte de los clientes residen en esta comunidad por lo que llevan a cabo un largo recorrido para llegar a los centros. Además también suele ser usual que debido a la concentración de actividad los fines de semana y en épocas donde las condiciones meteorológicas son más favorables se produce una alta demanda que en la mayoría de ocasiones (también favorecido por la propia naturaleza de este deporte) no puede ser satisfecha. Nos encontramos con muchos paracaidistas que vuelven a casa sin haber podido realizar el número de saltos que deseaban. Estos dos aspectos son los más importantes en el proyecto ya que por un lado situar el centro en Alcorcón (Madrid) dotará a “SkyDiver-sión” de un importante elemento diferenciador frente a sus competidores debido a su situación geográfica y por otro la oportunidad que ofrece todo ese exceso de demanda, que ayudará en gran medida a la ganancia rápida de clientes facilitando la puesta en marcha del negocio.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Plan de negocio
dc.subject.other Creación de empresas
dc.subject.other Paracaidismo
dc.title Plan de negocio para "SkyDiver-sión" centro de paracaidismo en la Comunidad de Madrid
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Empresa
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Tecnologías Industriales
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record