La estrategia de internacionalización de la pequeña empresa familiar

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Rodríguez, Zulima Magdalena
dc.contributor.author Nieto Sánchez, María Jesús
dc.date.accessioned 2006-11-06T16:06:01Z
dc.date.available 2006-11-06T16:06:01Z
dc.date.issued 2002-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/26
dc.description.abstract Este trabajo estudia la internacionalización de las empresas familiares. A partir del enfoque de la empresa basado en los recursos, se analiza qué problemas plantea la propiedad familiar para obtener una cantera de recursos adecuada para sustentar la salida a los mercados internacionales. A partir de ahí, el contraste empírico confirma la existencia de una relación negativa entre propiedad familiar e internacionalización medida a través de la actividad exportadora. Igualmente, se confirma cómo la búsqueda de nuevos recursos, tanto a través de la incorporación de nuevas generaciones a la dirección como mediante la colaboración con otras empresas (mediante participación accionarial o alianzas), tiene efectos positivos para la internacionalización de la empresa familiar.
dc.format.extent 1001419 bytes
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartofseries UC3M Documentos de trabajo. Economía de la Empresa
dc.relation.ispartofseries 2002-11
dc.title La estrategia de internacionalización de la pequeña empresa familiar
dc.type workingPaper
dc.subject.eciencia Empresa
dc.rights.accessRights openAccess
dc.identifier.repec db021811
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record