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Desarrollo de una ayuda técnica para alumnos del colegio San Rafael (15): transición a la vida adulta – juego de carreras [Parte I]

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2016-10-04
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2016-10-04
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En él se distinguen tres grupos diferentes de alumnos y el presente trabajo está pensado para aquellos que se encuentran en la etapa de la Transición a la Vida Adulta, basándose siempre en el Diseño para Todos, ya que lo pueden usar tanto alumnos de menor edad como personas sin las limitaciones de estos alumnos. Para poder tener una visión completa del proyecto “Desarrollo de una ayuda técnica para alumnos del Colegio San Rafael (15): Transición a la Vida Adulta-Juego de Carreras” es necesario apoyarse en la memoria del proyecto de mi compañero Sergio Castillo Mohedano. Este proyecto está dividido en dos bloques, los cuales serán explicados entre las dos memorias, siendo en esta donde se detallan los sistemas que conforman el Bloque Rampa y la construcción de las dos estructuras de los bloques del juego, mientras que en la memoria de mi compañero Sergio Castillo Mohedano se explica detalladamente los sistemas del Bloque Carriles y todo el diseño referente a las PCB Como se ha comentado, el sistema está compuesto por dos bloques independientes, en los cuales se implementa una comunicación unidireccional mediante radiofrecuencia, en el que el Bloque Rampa proporciona la información al Bloque Carriles. En el Bloque Rampa se genera toda la información que se emite al otro bloque. Puede ser el número de jugadores y el personaje de cada uno, lo que le sirve al otro bloque para saber cuántos motores debe activar y qué sonidos. También se obtiene una puntuación que corresponde con los centímetros que avanza el motor en cuestión. Y una vez finalizada la partida se lo comunica al otro bloque para que mande a los motores a su posición inicial. Toda esta información, aparte de ser enviada al Bloque Carriles, también se muestra por la pantalla LCD que tiene el Bloque Rampa. El juego se ha probado en el colegio con resultados satisfactorios y actualmente permanece en funcionamiento en el colegio.
This Project exposed here is part of the collaboration between the Special Education School of the Hospital San Rafael in Madrid for children with cognitive and motor disability and the Displays and Photonics Applications Group of the Carlos III University of Madrid (GDAF-UC3M). The aim of the project is the implementation of a races game adapted for pupils with disabilities of the Special Education School and help them in their Transition to Adult Life. In order to achieve a global visión of the project “Development of a technical help for San Rafael Special Education School students (15): Transition to Adult Life – Races Game.”. It is mandatory to read it jointly with Sergio Aguilera Sevilla’s project. The work load is divided between these two documents. The present document describes the development of the Rails Block and the design of the printed circuit boards of both Rails Block and Ramp Block. Sergio Aguilera Sevilla’s project describes the development of the Ramp Block and the construction process of the chasis of both Rails Block and Ramp Block. Communication between the two blocks is possible because of the implementation of a radiofrequency line. The data flow is unidirectional, and all the stream is from Ramp Block to Rails Block. Rails Block is composed by four “conveyer belts” moved by four stepper motors, these motors are commanded by a microcontroller which receives the orders from other microcontroller placed in the Ramp Block. Ramp Block sends instructions to Rails Block depending on in which phase the game is. These orders can be related to move one of the stepper motors a specific distance, or maybe related to indicate how many players it will be on that match. During the duration of the game, there is always an auditory scanning of what is going on each time. The game has been proven and tested in the school and at this very moment it is placed there, operating perfectly.
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Maquinaria eléctrica, Circuitos electrónicos, Electromecánica, Personas discapacitadas
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