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Herramienta de creación y visualización de escenarios de realidad aumentada para videojuegos

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Publication date
2014-05
Defense date
2014-07-08
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La tecnología de realidad aumentada es un tema de actualidad que despierta el interés tanto para desarrolladores como para usuarios, especialmente debido a la visibilidad que las gafas de realidad aumentada de Google en la prensa últimamente. Por otro lado, el campo de la educación siempre ha perseguido nuevas formas de generar interés en el alumnado, pero los educadores se han encontrado barreras de insuficiencia de conocimiento tecnológico para la implantación de las nuevas tecnologías en sus clases. Esto ha tratado de solucionarse con la implementación de herramientas de autoría de videojuegos educativos, una de las cuales es GREP (GameRules scEnario Platform). Este proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta de creación de escenarios de realidad aumentada que no requiere conocimientos técnicos por parte del usuario. Esta herramienta se complementa con un sistema de visualización que permite la percepción de los elementos virtuales del escenario durante su edición a través del uso de unas gafas de realidad aumentada VUZIX STAR 1200 y el emplazamiento de marcadores de posición en el escenario. Por último, los escenarios generados se conectan con GREP de manera que puede alterar las propiedades de los elementos virtuales durante la ejecución de una partida, y esto puede observarse con el dispositivo de realidad aumentada.
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Keywords
Realidad aumentada, Vídeojuegos, Tecnología para la educación, Serious games
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