Análisis y diseño de material audiovisual de una plataforma e-learning

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Domínguez, Fuensanta
dc.contributor.author Conde Rodríguez, Manuel
dc.date.accessioned 2018-03-23T12:14:05Z
dc.date.available 2018-03-23T12:14:05Z
dc.date.issued 2015-10-27
dc.date.submitted 2015-10-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/26562
dc.description.abstract La falta de tiempo y las distancias a salvar son en ocasiones grandes inconvenientes para poder ampliar nuestra formación y nuestro conocimiento mediante cursos. Gracias al avance de las tecnologías y sobre todo a internet, estos problemas pueden ser superados. Es en este punto donde nacen las plataformas de e-learning gracias a las cuales cualquier persona con conexión a internet puede recibir formación sin la necesidad de ocupar el mismo espacio físico que el profesor que lo imparte. Las plataformas de e-learning por lo general suelen ser interfaces sencillas de manera que no sea un requerimiento tener conocimientos avanzados de informática facilitando así el acceso a los cursos tanto de profesores como de alumnos. Existen multitud de plataformas de e-learning en el mercado, unas de pago y otras gratuitas. El objetivo de este proyecto es documentar una de ellas (Chamilo) desde su instalación hasta cómo administrarla pasando por la creación y gestión de un curso completo por parte de un profesor. Para ello se crearán dos cursos en la plataforma livelearning perteneciente al grupo SEL del departamento de informática de la UC3M. Un curso servirá para crear material audiovisual y textual que posteriormente pasará a formar parte de la comunidad para que futuros profesores y/o alumnos aprendan de manera sencilla cómo manejar la plataforma. El segundo curso almacenará este material creado con anterioridad.
dc.description.abstract Lack of time and distance are sometimes handicaps in order to get better our training and our knowledge through courses. Thanks to advance in technology and especially internet, these problems can be overcome. It is at this point where e-learning platforms are very important through which anyone with Internet access can receive training without the need to occupy the same physical space as the teacher who imparts. The e-learning platforms are usually simple interfaces. So this is not necessary to have advanced computer knowledge. This gets that teachers and students without this knowledge can access to them. There are many e-learning platforms in the market, some are free and other ones not. The objective of this project is document one or them (Chamilo) from its installation to know how to manage it through the creation and management of a course by a teacher. For this proposal, two courses will be created in livelearning platform (property of SEL group in the Informatics Department UC3M). One course will be created in order to get visual and textual documentation that will be become form part of the community. Future teachers and/or students could learn how to manage the platform easily. The second course will store this material created before.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Enseñanza asistida por ordenador
dc.subject.other Internet en la enseñanza
dc.subject.other Tecnología educativa
dc.subject.other Chamilo (Plataforma e-learning)
dc.title Análisis y diseño de material audiovisual de una plataforma e-learning
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Informática
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record