dc.contributor.advisor | Zaera, Ramón![]() |
dc.contributor.author | Cantarero García, Carlos Javier |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T10:46:14Z |
dc.date.available | 2018-03-12T10:46:14Z |
dc.date.issued | 2017-09 |
dc.date.submitted | 2017-10-02 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10016/26410 |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es la optimización de la disposición de un sistema de airbags sobre una cápsula prismática de sección cuadrada para el aterrizaje. Para llegar a este trataremos de dar respuesta a distintas preguntas de investigación que nos ayudarán a avanzar hasta el objetivo, centrándonos en partes más pequeñas de nuestro problema. La primera pregunta que nos planteamos es “¿cómo influye la presión existente en los airbags en un aterrizaje?” La segunda pregunta de investigación que nos marcamos es “¿qué disposición deberán tener?” La tercera pregunta es “¿cuál será el número de airbags adecuado?” La cuarta y última pregunta a resolver en este trabajo es “¿conviene que estén unidos entre sí para un intercambio de fluido?”. En relación a los resultados obtenidos en los distintos ensayos realizados en Abaqus, crearemos un modelo que optimice los resultados de las cuestiones planteadas anteriormente. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject.other | Airbags |
dc.subject.other | Vehículos aeroespaciales |
dc.subject.other | Aterrizaje |
dc.subject.other | Cápsula prismática |
dc.title | Optimización de la disposición de airbags sobre una cápsula prismática de sección cuadrada para aterrizaje |
dc.type | bachelorThesis |
dc.subject.eciencia | Ingeniería Mecánica |
dc.rights.accessRights | openAccess |
dc.description.degree | Ingeniería Mecánica |
dc.contributor.departamento | Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
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