Estudio numérico de la influencia de la geometría del impactador en los efectos causados por el golpe hidrodinámico en contenedores llenos de fluido

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dc.contributor.advisor Varas Doval, David
dc.contributor.author Molina Río, Roberto
dc.date.accessioned 2018-02-26T12:18:20Z
dc.date.available 2018-02-26T12:18:20Z
dc.date.issued 2014-09
dc.date.submitted 2014-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/26330
dc.description.abstract Los tanques de combustible son un elemento imprescindible hoy en día en muchos de los medios de transporte convencional. Nosotros nos centramos en el tanque como elemento estructural dentro de una aeronave. Como todo transporte, las aeronaves, debido a la gran cantidad de vidas humanas que van a bordo, hay que tener el más alto grado de seguridad de que no vaya a surgir ningún error, y en el caso de que surja por algún motivo fuera del alcance humano, hay que tener respuesta y soluciones para ello. En este trabajo se estudiará una de esas posibles causas de fallo, como es el impacto de algún elemento que venga del exterior, sobre alguna parte del ala de la aeronave, ya que en su interior van alojados gran parte de los tanques de combustible. Lo que realmente analizaremos detalladamente, es el efecto del golpe hidrodinámico, mediante el uso de un programa de ordenador de simulaciones numéricas. Veremos principalmente cómo afecta tanto la geometría del objeto que impacta como su velocidad. Así pues podremos concluir que clase de impactos son más peligrosos y dañinos para la estructura, e intentaremos que mediante la realización de estas simulaciones se pueda mejorar el diseño de dichos tanques, y la disminución de costosos ensayos experimentales.
dc.description.abstract Fuel tanks are a essential part today in any conventional transport. We focus on the tank as a structural element of an aircraft. Like all transport aircraft due to the large number of lives that go on board must have the highest degree of assurance that no error arises, and if for any reason arising out of human reach, keep response and solutions for it. In this work one of these possible causes of failure will be studied, as is the impact of some element coming from the outside, on one of the wing of the aircraft, as are housed inside most of the fuel tanks. What we will really analyze in detail is the effect of the Hydrodynamic Ram phenomenom, using a computer program for numerical simulations. We'll see how it affects mainly the geometry of the object and its speed. So we can conclude what kind of impacts are more dangerous and harmful to the structure, and we will try that by performing these simulations can improve the design of such tank, and decreasing expensive experimental trials.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tanques de combustible
dc.subject.other Dinámica de fluidos
dc.subject.other Ensayo de materiales
dc.title Estudio numérico de la influencia de la geometría del impactador en los efectos causados por el golpe hidrodinámico en contenedores llenos de fluido
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Materiales
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
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