Estudio y análisis mecánico de un freno ferroviario

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dc.contributor.advisor García Prada, Juan Carlos
dc.contributor.author Miranda Pedrazuela, Francisco José
dc.date.accessioned 2018-02-13T11:07:56Z
dc.date.available 2018-02-13T11:07:56Z
dc.date.issued 2015-10
dc.date.submitted 2015-10-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/26240
dc.description.abstract En este proyecto se plantea la simulación de un dispositivo de freno con control de holgura para un ferrocarril, así como el estudio de su mecánica. Se comienza viendo los distintos tipos de frenos en un ferrocarril, centrándose en los frenos neumáticos y más concretamente en su actuador. Posteriormente, se procede a dar una visión más detallada del actuador, con sus partes y localización dentro del bogie. Después, se procede al análisis mecánico, así como las diferentes fases de frenado. Más tarde, se diseña el actuador pieza por pieza hasta llegar al montaje del conjunto. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidad del émbolo del actuador, el cualesesencial para el funcionamiento del actuador. También, se aportan una serie de mejoras y trabajos futuros en el dispositivo que aquí se estudia.
dc.description.abstract This Thesis studies and explains the simulation of a controlled clearance brake device for a train. It is also arised the study of its mechanics. It begins showing the different kinds of brakes on a train, focusing on the pneumatic brakes and, from a deeper point of view, in their actuator. Secondly, a more detailed view of the actuator is given, detailing its parts and its locations inside the bogie. Subsequently, a mechanical analysis is carried out, including the different phases of a braking. Then the actuator is designed component by component until the whole assembly is mounted. Finally, a sensitivity analysis of the actuator piston is developed, something essential for the functionality of the actuator. Several future enhancements are also part of the scope of this Thesis.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología ferroviaria
dc.subject.other Frenos
dc.subject.other Análisis mecánico
dc.subject.other Actuador neumático
dc.subject.other Simulación
dc.subject.other Holgura
dc.subject.other Émbolo
dc.subject.other Pneumatic actuator
dc.subject.other Mechanical analysis
dc.subject.other Simulation
dc.subject.other Clearance
dc.subject.other Brake
dc.subject.other Plunger
dc.title Estudio y análisis mecánico de un freno ferroviario
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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