Sistema web para cálculo de ranking entre marcas de un mismo sector

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Carrasco, Israel
dc.contributor.author Ojosnegros Pavón, Roberto
dc.date.accessioned 2017-12-14T18:36:06Z
dc.date.available 2017-12-14T18:36:06Z
dc.date.issued 2015-10
dc.date.submitted 2015-10-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/26064
dc.description.abstract El sistema resultado de este proyecto pretende ser un referente en cuanto a la comparación de entidades de un mismo sector en un cierto periodo de tiempo a partir de información obtenida del servicio Twitter. Se basa en el cálculo de cuatro indicadores para cada marca: popularity, engagement, reach y effort, con el fin de elaborar un ranking, presentando todos ellos en forma de gráficos interactivos que pueden ser añadidos a informes o descargados en formato imagen. La aplicación se integra en un sistema de análisis de Twitter para sumar esta nueva funcionalidad de evaluación y comparación de marcas o entidades dentro de un mismo ámbito. Técnicamente, ha supuesto el desarrollo de un módulo con tres tareas principales: lectura de datos, realización de cálculos y generación de gráficos.
dc.description.abstract The system created in this project aims to be a reference in terms of comparing companies involved in the same industry in a certain period of time through information obtained from Twitter service. It is based on the calculation of four indicators for each brand: popularity, engagement, reach and effort, in order to elaborate a ranking, featuring them on interactive graphics that can be added to reports or downloaded as an image file at the user’s request. The application is integrated into a system of analysis of Twitter for adding the new functionality: evaluation and comparison of brands or entities within the same business area. Technically, it has led to the development of a module with three main tasks: reading data, performing calculations and graphing.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Redes sociales
dc.subject.other Indicadores de marca
dc.subject.other Aplicación web
dc.title Sistema web para cálculo de ranking entre marcas de un mismo sector
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Telecomunicaciones
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería de Telecomunicación
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem