Diseño de un amortiguador de motocicleta atendiendo a parámetros dinámicos de comportamiento

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dc.contributor.advisor Díaz López, Vicente
dc.contributor.author Escribano Beitia, Sergio
dc.date.accessioned 2017-11-27T16:18:31Z
dc.date.available 2017-11-27T16:18:31Z
dc.date.issued 2015
dc.date.submitted 2015-10-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/25986
dc.description.abstract Este proyecto nace dentro del departamento de Ingeniería mecánica, como un punto de partida de una serie de estudios y análisis sobre el comportamiento y funcionamiento de las suspensiones de motocicletas tanto de calle, como destinadas a las carreras, con el fin de mejorar las prestaciones y recoger información para futuras evoluciones e incluso nuevos diseños. Se basa en el estudio del amortiguador de una motocicleta atendiendo a parámetros dinámicos de comportamiento. La realización práctica se llevara a cabo sobre el amortiguador de una motocicleta de serie, como es la Kawasaki ZX-6R 2010. Gracias a estos estudios podremos analizar el rendimiento hidráulico del amortiguador, así como fallos y problemas de funcionamiento que se puedan producir con una mal puesta a punto o mal montaje de algún elemento de la suspensión trasera. También analizaremos como cambia el rendimiento y el comportamiento dinámico de nuestro amortiguador ante distintos cambios de reglaje y ajustes internos. Estos estudios, como normal general se pueden extrapolar a cualquier amortiguador estándar utilizado en las motos de calle de la actualidad, especialmente a la totalidad de las motos deportivas de calle. Excluimos de estos estudios a las suspensiones utilizadas en las motos destinadas exclusivamente a carreras, debido a que estos amortiguadores, dependiendo de la marca, utilizan modernos sistemas hidráulicos muy distintos al utilizado por el amortiguador de este proyecto. Con ello se pretende aportar más información dentro del departamento de mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid, para que tanto el alumnado de la universidad como el propio claustro de profesores, que estén interesados en un sector como es el de la motocicleta y en concreto sobre la parte de las suspensiones, puedan nutrirse de dichos resultados para realizar futuras investigaciones.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Motocicletas
dc.subject.other Amortiguador
dc.subject.other Comportamiento dinámico
dc.title Diseño de un amortiguador de motocicleta atendiendo a parámetros dinámicos de comportamiento
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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