Publication:
El documento como objeto de información: Metadatos y esquemas de organización de la información en la Web

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2003-01
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Junta De Extremadura
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta ponencia establece y discute el concepto de documento entendido como un objeto de información digital, como unidad mínima de información susceptible de describirse y recuperarse a través de distintos esquemas de metadatos en el entorno informativo de la WWW. Se describen las distintas denominaciones y aprehensiones de los documentos digitales, su tipología y su proyección en distintos esquemas de metadatos, tanto en la semántica de elementos como en sus valores posibles. Asimismo se plantean reflexiones generales en torno a la tecnología de los metadatos para la descripción de contenidos digitales.
Description
Keywords
Documento digital, DLO, Objetos de información, Metainformación, Esquemas de metadatos, Descripción de la información digital
Bibliographic citation
Méndez Rodríguez, E. M. (2003). El documento como objeto de información: Metadatos y esquemas de organización de la información en la Web. En Felipe Francisco Zapico Alonso (coord.). Recursos informativos: creación, descripción y evaluación. Mérida: Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, pp. 59-76.