Estudio de mercado digital. Industria de sanitarios en China

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Tello, Juan Isacio
dc.contributor.author Palencia Rubio, Edgar
dc.date.accessioned 2017-10-26T17:09:24Z
dc.date.available 2017-10-26T17:09:24Z
dc.date.issued 2015
dc.date.submitted 2015-05-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/25697
dc.description.abstract En el presente proyecto fin de carrera se describe la idiosincrasia de la industria de productos de sanitarios en el mercado chino, realizando un estudio intensivo sobre el ecosistema que rodea al sector, desde los factores socioeconómicos, a los político legales, y centrándose en los tecnológicos, más concretamente la industria digital e Internet la cual está remodelando los modelos de negocio tradicionales. Se tratará de dar una visión global a los modelos de negocio B2C y B2B, además de definir y analizar todos aquellos agentes de importancia que forman parte de los mismos y algunas de las prácticas que desarrollan en el mercado. Haciendo hincapié en las plataformas de e-commerce y las estrategias que las marcas realizan a la hora de seleccionar su gama de productos y su precio de venta, entre otros. De igual forma, se analizarán las prácticas de marketing digital llevabas a cabo por la principales marcas del sector, tratando de obtener una idea de cómo cada marca se comunica con sus clientes e intentando encontrar patrones comunes que pueden denotar las mejores prácticas del sector. La finalidad que se perseguirá es que el lector pueda conocer de primera mano el entorno empresarial de las marcas de sanitarios en el mercado chino y las peculiaridades del mismo mercado en relación a las nuevas tecnologías de Internet y al marketing digital.
dc.description.abstract In this final thesis it will be described the idiosyncrasies of the sanitary ware industry in the Chinese market, developing an intensive study on the surrounding ecosystem of the sector from socioeconomic factors to the legal and political perspective, and focusing on technological factors, more specifically the digital industry of Internet which is reshaping the traditional business models at a high pace in China Mainland. It will seek to provide an overview of the business models, both B2C and B2B, in addition to defining and analyzing all the relevant actors within them, as well as some of the practices commonly developed. Putting emphasis on e-commerce platforms and the strategies that brands deploy when selecting their products and their selling price, among others. Likewise, digital marketing practices carried out by the leading brands will be analyzed, trying to get an idea on how each brand communicates with its customers and attempting to find common patterns that may reflect industry best practices. The goal to be pursued is that the reader can see first-hand the business environment for sanitary ware brands in the Chinese market and the particularities of the same market regarding to new Internet technologies and to digital marketing.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other e-Commerce
dc.subject.other Marketing en Internet
dc.subject.other Productos de sanitarios
dc.subject.other China
dc.subject.other Comercio electrónico
dc.title Estudio de mercado digital. Industria de sanitarios en China
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem