Contributor:
Asociación Española de Comunicación Sanitaria
Department/Institute:
Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Issued date:
2017-10-19
Citation:
Aguiar, A. de C., Borges, W.C., Kailil, I.R. (2017). Concepciones de comunicación en las directrices curriculares nacionales para cursos de medicina en Brasil: cultura y contexto.3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, 3ICHC (19-20/10/2017). Universidad Carlos III de Madrid
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Desde la homologación de las primeras directrices nacionales
para cursos de grado en Brasil (2001-
2004), la comunicación aparece como
una de las “competencias o habilidades
generales” para cursos de la salud, pero
competencia no es sinónimo de habilidad,Desde la homologación de las primeras directrices nacionales
para cursos de grado en Brasil (2001-
2004), la comunicación aparece como
una de las “competencias o habilidades
generales” para cursos de la salud, pero
competencia no es sinónimo de habilidad,
y supone la necesidad de interpretar
elementos del contexto para utilizar adecuadamente
los recursos de conocimiento,
habilidades y actitudes en la práctica
profesional.[+][-]
Description:
Comunicación oral presentada en el 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud (3ICHC), celebrado los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad Carlos III de Madrid.