Diseño de un controlador basado en lógica difusa para mejorar el comportamiento dinámico de un vehículo automóvil

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dc.contributor.advisor López Boada, Beatriz
dc.contributor.advisor López Boada, María Jesús
dc.contributor.author Mondelo García, Raquel
dc.date.accessioned 2017-10-03T13:52:10Z
dc.date.available 2017-10-03T13:52:10Z
dc.date.issued 2015-04
dc.date.submitted 2015-04-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/25394
dc.description.abstract El objetivo principal de este proyecto es el diseño de un controlador basado en lógica borrosa que mejore el comportamiento vertical de un vehículo automóvil. Para ello, es necesario cumplir con otros objetivos: Optimizar el controlador a través de la lógica borrosa que gobierna la suspensión activa para aumentar los valores de confort, atendiendo a la aceleración vertical, con respecto a los que tendría el mismo vehículo con una suspensión pasiva. Lograr un mayor control sobre la suspensión para aumentar la seguridad de los pasajeros, evitando que las suspensiones hagan llegar al vehículo a las situaciones límite de balanceo y cabeceo. Controlar las frecuencias a las que oscila la suspensión para que sean soportables por el ser humano y comparar dichas frecuencias en suspensión pasiva y activa. Obtener los valores de la función RMS para estudiar cual de los dos tipos de suspensión a analizar tiene mejor comportamiento dinámico. Aprender el manejo y uso de los programas informáticos CARSIM y SIMULINK.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Controlador
dc.subject.other Lógica borrosa
dc.title Diseño de un controlador basado en lógica difusa para mejorar el comportamiento dinámico de un vehículo automóvil
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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