Publication:
Primeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismos

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-10
Defense date
2015-10-23
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo de este proyecto es contribuir con la mejora del aprendizaje de las asignaturas del área de las máquinas y mecanismos utilizando la metodología de píldoras de conocimiento. Basándonos en dicha metodología se realizará una evaluación del contenido teórico y práctico del temario de máquinas y mecanismos para identificar los ítems básicos y más importantes. Se resaltarán los conceptos básicos y los que puedan crear mayor dificultad de asimilación al estudiante. Lo que se pretende con estas píldoras, es garantizar que el alumno adquiera los conocimientos mínimos necesarios de la asignatura, a la vez que se le dota al profesorado de una visión más realista de la percepción de la materia por parte del alumnado. Como trabajo complementario a dicho estudio, una vez identificados todos los conocimientos clave, se propondrá el contenido de cada una de las píldoras asociadas. Es decir, se hará una valoración y se seleccionará la mejor manera de asimilar dicho conocimiento (videos / texto / imágenes / etc.). Al conjunto de estos fragmentos de asesoramiento multimedia los llamaremos píldoras de conocimiento de teoría de máquinas y mecanismos. Como ejemplo se llevará a cabo la creación del contenido previo necesario para la grabación una de estas píldoras. El objetivo último de las píldoras de conocimiento es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar el aprendizaje continuo y autónomo, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Description
Keywords
Tecnología educativa, Internet en la enseñanza, Enseñanza mixta B-Learning
Bibliographic citation