Fusión sensorial para la detección y seguimiento de peatones

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dc.contributor.advisor García Fernández, Fernando
dc.contributor.author Muñoz Fernández, Karim
dc.date.accessioned 2017-08-03T10:32:41Z
dc.date.available 2017-08-03T10:32:41Z
dc.date.issued 2015-02-27
dc.date.submitted 2015-02-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/25106
dc.description.abstract Todas las personas hoy en día, buscan la máxima seguridad en todos los ámbitos y aspectos de la vida. Constantemente lo buscamos en casa, en el trabajo, en un viaje, etc… para todo buscamos seguridad. Múltiples son los datos que vemos cada día en las noticias de situaciones en las que se ha ignorado el hecho de estar o no lo suficientemente seguros en cada momento. Siempre se ven robos, accidentes, muertes infortunas, etc… que no son para nada agradables y aun mucho menos si se sufren con un familiar, con alguien conocido, o incluso sólo con llegar a presenciarlo. Este motivo es el que nos mueve a llevar a buscar un sistema en un coche, que nos ayude a obtener dicha seguridad a la hora, en concreto, de la conducción. Muchos son los despistes que se pueden producir en trayectos cortos, conocidos, o cuando estamos cansados. Y es prácticamente imposible, por no decir imposible, que se eliminen con un sistema que evite todo tipo de situaciones peligrosas. El propósito de este proyecto está en intentar ayudar a mejorar dicha seguridad. Muchos son los accidentes producidos por atropellos a lo largo de los años en distracciones, despistes o faltas incluso de atención, y muchas han sido las mejoras que se han hecho, se hacen, y se harán para evitarlos como ABS (Antibloqueo de frenos), BAS (Asistencia en frenada de emergencia), TCS (Control de tracción), ESP (Control de estabilidad), ACC (Control de crucero adaptativo), LDWS (Sistema de detección de carril), etc… y muchos más tanto activos como pasivos que podríamos nombrar. El propósito de este proyecto va a ser, ya que no se pueden eliminar por completo todos los accidentes ni los heridos, ni fallecidos; intentar ayudar aún más a evitar estos fatídicos acontecimientos y seguir contribuyendo a la tendencia descendente de estos acontecimientos.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Accidentes de circulación
dc.subject.other Seguridad vial
dc.title Fusión sensorial para la detección y seguimiento de peatones
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Electrónica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Electrónica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
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