Diseño simplificado de la sección transversal del ala de una aeronave comercial

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dc.contributor.advisor Santiuste Romero, Carlos
dc.contributor.author Rodríguez Ortiz, Álvaro
dc.date.accessioned 2017-07-17T18:13:17Z
dc.date.available 2017-07-17T18:13:17Z
dc.date.issued 2014-12
dc.date.submitted 2014-12-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/24962
dc.description.abstract Este proyecto está estructurado en 7 apartados: introducción, antecedentes, planteamiento del problema, modelos simplificados, modelos en detalle, conclusiones y trabajos futuros y referencias. Introducción: como se ha leído previamente se hace un pequeño resumen de la historia de la aviación, que se ha querido conseguir con este proyecto y un resumen de todo la memoria. Antecedentes: se habla sobre el método de elementos finitos (MEF) y el software que usado, Abaqus. Luego se ha descrito que es un ala y como funciona esta. Para terminar se ha hecho una breve descripción de la teoría de pared delgada y porque ha sido valida en nuestro caso. Planteamiento del problema: en este apartado se ha comenzado el grueso del proyecto. En el se ha descrito como son los modelos analizados, que cargas y como están aplicadas y como se han realizado los modelos mediante MEF. Modelos simplificados: se han explicado todos los cálculos necesarios para el cálculo de flechas y tensiones para los modelos 1, 2, 3 y 4, tanto analíticos como los de MEF. Modelos en detalle: este apartado se ha encargado de los modelos 5 y 6, que por su complejidad únicamente se realizaron los cálculos mediante MEF. También se hizo un estudio de la distribución de presiones reales del ala que se aplicó en ambos modelos. Conclusiones y trabajos futuros: se ha hecho un resumen de las conclusiones a las que se han llegado después del análisis de los diferentes modelos. Para terminar se han dado unas pautas o ideas que se podrían realizar a partir de este proyecto para continuar y mejorar el trabajo ya realizado. Referencias: se han recopilado todas las fuentes de información que se utilizaron.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Aviones
dc.subject.other Diseño industrial
dc.subject.other Método de los elementos finitos
dc.title Diseño simplificado de la sección transversal del ala de una aeronave comercial
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
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