Escenarios arquitectónicos. Entre lo real y la ficción

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gorostiza, Jorge
dc.contributor.editor Camarero Gómez, Gloria
dc.contributor.editor Sánchez Barba, Francesc
dc.date.accessioned 2017-09-08T13:29:00Z
dc.date.available 2017-09-08T13:29:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.bibliographicCitation V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico (V, 2016, Getafe). Gloria Camarero Gómez, Francesc Sánchez Barba (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Cultura y Tecnología, 2017
dc.identifier.isbn 978-84-617-7948-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/24729
dc.description Actas del V Congreso Internacional de Historia y Cine celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid del 5 al 7 de Septiembre de 2016.
dc.description.abstract La arquitectura ha estado relacionada con el cine desde que comenzó a desarrollarse, ante todo, porque éste necesitaba edificaciones para que se proyectaran las películas, que en algunos casos fueron creados por reconocidos arquitectos y en otros se mezcló lo real con lo ficticio. La arquitectura también ha sido siempre fundamental en la creación de la ficción cinematográfica y para analizar los espacios cinematográficos, relacionados con los arquitectónicos, se emplea la Tipología Espacial Constructiva, dividiéndolos según su forma y su función, y aplicándola a conocidos edificios. Volviendo a lo real, se comprueba cómo las pantallas están cada vez más presentes en la vida de los seres humanos, logrando una preponderancia de la imagen en movimiento frente a la arquitectura e incluso una supremacía de la ficción sobre lo real.
dc.description.abstract The architecture has been linked to cinema from its beginnings, first of all because it needed buildings in those films were screened, which in some cases were created by renowned architects and other mixed the real and the fictional. Architecture has also always been essential to create the cinematographic fiction, and to analyze film spaces, related to the architectural ones, Building Spatial Typology is used, dividing them according to their form and function, and applying it to well-.known buildings. Coming back to real, it is checked how the screens are increasingly present in the lives of human beings, achieving a preponderance of the moving image over the architecture and even a supremacy of fiction over real.
dc.format.extent 15
dc.format.mimetype text/xml
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Cine
dc.subject.other Cine histórico
dc.subject.other Arquitectura
dc.subject.other Ficción
dc.subject.other Realidad
dc.subject.other Decorados
dc.subject.other Architecture
dc.subject.other Fiction
dc.subject.other Reality
dc.subject.other Settings
dc.subject.other Screens
dc.title Escenarios arquitectónicos. Entre lo real y la ficción
dc.type bookPart
dc.type conferenceObject
dc.subject.eciencia Historia
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.relation.eventdate 5-7 septiembre 2016
dc.relation.eventnumber 5
dc.relation.eventplace Getafe (Madrid)
dc.relation.eventtitle Congreso Internacional de Historia y Cine
dc.relation.eventtype proceeding
dc.identifier.publicationfirstpage 167
dc.identifier.publicationlastpage 182
dc.identifier.publicationtitle V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record