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Abstract:
Este trabajo se centra en el diseño y desarrollo de una aplicación en el sistema operativo Android. Ésta tratará de una aplicación de estadísticas sobre bolos americanos o en adelante “bowling” (Sportsvite, 2016). La aplicación desarrollada no es un juego, sinEste trabajo se centra en el diseño y desarrollo de una aplicación en el sistema operativo Android. Ésta tratará de una aplicación de estadísticas sobre bolos americanos o en adelante “bowling” (Sportsvite, 2016). La aplicación desarrollada no es un juego, sino una herramienta pensada para el jugador que le permita hacer un seguimiento detallado sobre su juego, y de esta manera mejorarlo de acuerdo con las estadísticas conseguidas. El trabajo alberga todas las fases de desarrollo de una aplicación móvil, desde el estudio de las tecnologías adecuadas para su desarrollo, el diseño de la aplicación, su implementación y la evaluación de la misma.
Durante el estudio de las tecnologías se expone el uso de las mismas en la actualidad, y se analizan los pros y contras de desarrollar con unas u otras tecnologías la aplicación de este proyecto. Para el diseño de la aplicación, se estudiaron las posibilidades conforme a la tecnología elegida. Y de acuerdo con ello se hizo un diseño que más tarde pasará a ser desarrollado.
La evaluación de la aplicación, consta de dos partes: la evaluación funcional de la misma, comprobando que los requisitos funcionales tienen un comportamiento correcto de acuerdo con lo plasmado en el diseño funcional de la aplicación; y, además, se hace un pequeño análisis con un grupo de usuarios los cuales serán los usuarios finales, es decir los jugadores. Para ello, se les entregó un cuestionario en el que contestaron a una serie de preguntas tipo test, y tuvieron la oportunidad de sugerir mejoras, y de poder comentar cualquier tipo de fallo visto en la versión beta de la aplicación que han evaluado.[+][-]
Today, mobile applications are part of our daily life. We use our mobile phones constantly throughout the day, and therefore thousands of different applications are developed in all possible areas. However, it does not matter how small the field or market is, Today, mobile applications are part of our daily life. We use our mobile phones constantly throughout the day, and therefore thousands of different applications are developed in all possible areas. However, it does not matter how small the field or market is, an application is prepared to meet the different needs. (PRESS 2016)
The application developed in the following chapters, is an Android application oriented storage in databases for a subsequent study. This study is aimed to analyze statistical information of a bowler.
In order to do this, you can do a statistical study of the different combinations, scores obtained, percentages of combinations, etc. All at different scales, game series, scores, etc. This study can be made by visualizing the data collected on different lists of statistics.
This application has a local database without going through any server, since the main objective is to store these data on a personal basis, for subsequent study and analysis.
The Android platform was chosen due to the previous usage and development in college and because it is an Open-Source which helps when dealing with possible payment of fees or licenses. The database used is called SQLite, which is from the Operative System Android itself.
When analyzing the data there will be different options. It will be possible to analyze the data available on different days, and within these series of game, the user will be able to analyze the data in those series. As the % of strikes (Knock all the pins down in the first attempt), % Spare (knock down all the pins in two attempts), etc.
The objective of the application is to provide the user with an analysis of its skills as a player in an easy way, yet with a wide variety of data to do further study.[+][-]