Simulación de un motor Ericsson

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dc.contributor.advisor Santana Santana, Domingo José
dc.contributor.author Postigo Delgado, Carlos
dc.date.accessioned 2016-08-05T08:16:50Z
dc.date.available 2016-08-05T08:16:50Z
dc.date.issued 2015-07
dc.date.submitted 2015-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/23469
dc.description.abstract En el marco actual en el que nos encontramos el auge de las energías renovables es más que evidente, surgiendo en los últimos años numerosos métodos para aprovechar las fuentes de energía que no se agoten y sean limpias. Dentro de este campo destaca la aparición de los discos Stirling, capaces de generar electricidad a partir de la radiación solar. Debido a las limitaciones de potencia que estos dispositivos tienen hay que encontrar formas de optimizar, pudiendo estos ser sustituidos por motores Ericsson. A piori con esto se pretende conseguir un aumento en la eficiencia y el aprovechamiento de recursos y ver si esto realmente es así será el objetivo de nuestro estudio. Hemos partido del modelado de un motor Ericsson, adimensionalizando todos sus parámetros y realizando un estudio para ver el comportamiento del motor según el rango en el que nos encontremos. Primero se realizó el modelado global del motor, con el que poder obtener unos resultados generales del mismo. Después se procedió al estudio de la compresión y la expansión por separado, para así entender cada ciclo. Una vez obtenidos estos resultados se optó por juntarlos para poder determinar los puntos en los que es factible el funcionamiento del motor. Con ello ya se pudo proceder a calcular la potencia y el rendimiento que se obtiene con su funcionamiento. Para realizar la comparación con el motor Stirling se optó por obtener puntos de funcionamiento del mismo de otro análisis propuesto. Estas condiciones se adimensionalizaron y se fue a las gráficas obtenidas del ciclo Ericsson, con las que se pudo comprobar que efectivamente dan mejor resultado.
dc.description.abstract Nowadays the use of renewable energies has been increasing, appearing in the last years lots of new ways to take advantaje of resources that are clean an naturally replenished on a human timescale. Within this field highlights the emergence of Stirling dishes, capable of generating electricity from solar radiation. Due to the power limitations that these devices have a way to optimize them must be found, a posible solution is to use Ericsson engines instead. Beforehand we want to achieve an increase in efficiency and use of resources and see if it is really so. We have started with the modeling of an Ericsson engine, using dimensional analysis in all its parameters and we have also conducted an analysis of the performance of the engine according to the range in which we are working on. Firstly a global modeling of the whole engine was made, by using it we could obtain some overall results. Then we proceeded to study compression and expansión separately, in order to understand each cycle. After obtaining these results they wer superposed in order to determinate the operation points. We could then calculate the power and efficiency of the engine. For the comparison with the Stirling engine we first had to obtain some operation points of this engine from other proposed analysis. We made use of dimensional analysis in order to be able to use them in the graphs obtanied from Ericsson cycle, and then it was found that it gives us more power as we supposed it was going to be.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Motores térmicos
dc.subject.other Energías renovables
dc.subject.other Motores Stirling
dc.subject.other Energía solar
dc.subject.other Concentradores parabólicos
dc.subject.other Motores Ericsson
dc.title Simulación de un motor Ericsson
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Energías Renovables
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Tecnologías Industriales
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de. Ingeniería Térmica y de Fluidos
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