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Campañas de advertising en Google: análisis demográfico

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2015-07-03
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2015-07-03
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Hoy en día no se puede negar que Internet es una parte muy importante de nuestra vida. Desde su aparición hasta ahora, ha conseguido convertirse en un medio utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo. En 2014, el 76.2% de la población utilizaba Internet. En ese mismo año en España, fueron 26.25 millones de españoles los que accedían de forma regular a Internet, 1.45 millones más que en el año anterior. Además, 20.6 millones lo hacen de forma diaria, lo que quiere decir que el 78% del total viven permanentemente conectados. La gente lo emplea en nuestro día a día para tener acceso e intercambiar información y datos. Estos son los motivos por lo que Internet ha jugado un papel fundamental en lo que se ha denominado sociedad de la información. Una de las definiciones de la sociedad de la información es que “Todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y conocimiento” todo ello con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, lo que nos hace replantear la estructura de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas. Es decir, gracias a la información se obtiene conocimiento y esto contribuye en un desarrollo socioeconómico. Con esto podemos decir que Internet también influye mucho en la sociedad de consumo. En esta sociedad de consumo, una de las principales actividades de la población es “la adquisición de bienes materiales o servicios adicionales, con los que satisfacer sus deseos de estatus social o satisfacción material”. Con todo esto, podemos decir que Internet es un mundo lleno de posibilidades pero, sobre todo, es un medio de comunicación y, entre todos los contenidos que podemos encontrar en él, la publicidad es una parte fundamental. No obstante, hasta hace algunos años la televisión, la radio y los medios impresos eran las únicas vías de publicidad y, además, ésta era unidireccional: el receptor era un mero espectador. Sin embargo, la era digital abrió un novedoso abanico de posibilidades a los anunciantes. Desde que Internet se convirtió un medio al alcance de todos, o casi todos, los anunciantes empezaron a verlo como un vehículo de comunicación al servicio de las marcas. Internet cambió las reglas de la publicidad. Las estrategias y fórmulas publicitarias tuvieron que cambiar y la publicidad tuvo que reinventarse a sí misma. Así que, no solo cambió el escenario, sino que los anuncios se sofisticaron y las piezas gráficas pasaban a ser piezas de software capaces de reaccionar ante las acciones de los usuarios, es decir, estos anuncios dejaban de ser simplemente una imagen que ver, para ser un objeto con el que interactuar. Ahora la comunicación tenía dos direcciones, era interactiva, y daba paso al concepto de lo que hoy conocemos como Online Advertising. El Online Advertising o la publicidad en Internet es una forma de llegar a posibles clientes a través de la red sin que estos deban desplazarse hasta los puntos de venta. Algunos tipos de Online Advertising que existen son el email marketing, marketing en buscadores (SEM), marketing en redes sociales, posicionamiento web (SEO), publicidad gráfica (banners) y la publicidad para teléfonos móviles. Dentro de este trabajo nos centraremos en el modelo de marketing en buscadores (SEM), que es el modelo que emplea Google, en concreto es el sistema de publicidad online de Google denominado AdWords.
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Keywords
Publicidad en Internet, Online advertising, Marketing en buscadores, Google AdWords, Análisis demográfico
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