Diseño y realización de proceso de validación de nuevo fabricante de módulo electrónico de aplicación ferroviaria

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Catalina Calle, Juan Ramón
dc.contributor.author Coeurjoly Lechuga, Roland
dc.date.accessioned 2016-06-08T19:24:18Z
dc.date.available 2016-06-08T19:24:18Z
dc.date.issued 2015-06-22
dc.date.submitted 2015-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/23171
dc.description.abstract La especialización es una estrategia clave utilizada por las empresas para mantenerse competitivas en un entorno económico como el actual. Es por ello que la externalización de servicios concebida de una manera inteligente es fundamental. En el sector de la manufactura de productos electrónicos este fenómeno se puede observar de una forma muy evidente: las empresas que diseñan los productos no suelen ser las mismas que los fabrican. La elección de una empresa fabricante de productos electrónicos por lo tanto es crítico a la hora de conseguir un producto de calidad para el cliente. En el proceso de elección de una empresa a la que externalizar la fabricación de productos electrónicos se tiene que tener en cuenta factores como la localización de la fábrica, los estándares de seguridad, calidad y medioambiente con los que la empresa está certificada, la experiencia con productos similares, así como factores económicos. En el trabajo práctico que aquí se presenta se va a desarrollar partiendo de la base de que el fabricante ya ha sido elegido, y por lo tanto se va a presentar el proceso que lleva a la fabricación y validación del primer lote de productos para el cliente.
dc.description.abstract Specialization is a key strategy used in current companies to stay competitive in this challenging economic environment. That is the reason why many extenalitation of services is so important in many industries. In the electronics industry this phenomenon is very common. Most companies who design their products externalize the production to other companies. The selection of a manufacturing company is therefore critical to ensure a quality product is delivered to the final customer. The process of choosing a company to manufacture your process has to take many factors into account, including: the location of the factory, the safety, quality and environmental standards with which the company is certified, their experience with similar products, as well as financial factors. In this practical work we are going to present the process needed after the company is chosen, and therefore what needs to happen so that the first lot of products is manufactured and validated.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Manufactura electrónica
dc.subject.other Proceso de validación
dc.subject.other Contactores
dc.subject.other Productos electrónicos
dc.subject.other Electronics manufacturing
dc.subject.other Validation process
dc.subject.other Contactors
dc.subject.other Electronic products
dc.title Diseño y realización de proceso de validación de nuevo fabricante de módulo electrónico de aplicación ferroviaria
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Electrónica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Tecnología Electrónica
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem