Publication:
Factor de intensidad de tensiones en fisuras semielípticas con forma cóncava contenidas en un eje circular

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-06
Defense date
2015-07-09
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este Trabajo Fin de Grado se ha obtenido una expresión que permite determinar el Factor de Intensidad de Tensiones (FIT) a lo largo del frente de una fisura semielíptica con forma cóncava contenida en un eje circular estático, en función de las características de la fisura, profundidad y forma, y de la posición relativa en el frente de la misma. Para ello, mediante el Método de Elementos Finitos, se ha desarrollado un modelo numérico a partir del cual se han obtenido los valores del FIT a lo largo del frente de la fisura sometida a flexión. Los resultados obtenidos se han comparado y validado con otros recogidos en la literatura.
In the present Final Project a general expression that gives the Stress Intensity Factor (SIF) along the crack front of a semi-elliptical crack with concave shape in a static circular shaft in terms of the crack depth ratio, crack aspect ratio and place ratio. Therefore, using the Finite Elements Method (FEM) a numerical study has been made. The model provides the SIF values along the crack frontal of a crack under bending stress. The numerical results has been compared and validated with others obtained from the literature. It has been found that they are in good agreement.
Description
Keywords
Mecánica de sólidos, Factor de Intensidad de Tensiones (FIT), Fisuras, Método de los elementos finitos, Mecánica de la fractura
Bibliographic citation