WeSweat, Geolocalización social de deportistas

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Berlanga de Jesús, Antonio
dc.contributor.author Muñoz Villar, Carlos
dc.date.accessioned 2016-05-24T14:19:05Z
dc.date.available 2016-05-24T14:19:05Z
dc.date.issued 2016-05-24
dc.date.submitted 2015-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/23085
dc.description.abstract El proyecto desarrollado a lo largo de estas páginas corresponde a la elaboración de la empresa WeSweat, S.L. El objetivo con el que se constituye esta compañía es el de crear una gama de productos para simplificar la creación de eventos deportivos a través de la generación de redes de deportistas, tanto individuales como colectivos, facilitando en último término su organización. El principal aliciente para la creación de esta empresa radica en la identificación de dos problemáticas fundamentales existentes en el día a día de los deportistas habituales. El primer problema es la falta de integrantes a la hora de alcanzar el aforo mínimo necesario para llevar a cabo una sesión deportiva, como puede ser un partido en el caso de deportes de equipo. Esta falta normalmente es generada por incompatibilidades de horarios. El segundo problema radica en el desconocimiento de los aficionados a la práctica de un deporte de si existen personas con sus mismos intereses deportivos y características en la zona en que residen o llevan a cabo dicho deporte. Ambas problemáticas suelen llevar a la pérdida de interés por el ejercicio en cuestión, que en última instancia pueden potenciar el abandono del mismo. La gran cantidad de deportistas no conectados en conjunción con la penetración de dispositivos móviles inteligentes y servicios basados en la nube representan una gran oportunidad de negocio para el desarrollo de una aplicación móvil y web que solucione las problemáticas detectadas mediante la creación de una gran red de deportistas geolocalizada. Una vez identificada la oportunidad de negocio y propuesta la idea para explotarla, se pretenderá a lo largo de este documento describir el proceso completo de desarrollo del producto móvil WeSweat. Se comenzará analizando el entorno que rodea e influye en la empresa. Se describirá el proceso de análisis, diseño e implementación de cada uno de los componentes de la arquitectura del producto, y se detallarán además lo concerniente a temas legales y fiscales, para concluir desarrollando un plan económico financiero de previsión para la empresa.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Diseño de software
dc.subject.other Redes sociales
dc.subject.other Android (Sistema operativo)
dc.subject.other Deportes
dc.title WeSweat, Geolocalización social de deportistas
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Informática
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem