Happy Grow : videojuego desarrollado con Unity3D para apoyo en la educación infantil frente a problemas alimentarios en personas

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderón Mateos, Alejandro
dc.contributor.author Lucena Rodríguez, Jorge
dc.date.accessioned 2016-05-18T10:49:23Z
dc.date.available 2016-05-18T10:49:23Z
dc.date.issued 2015-03
dc.date.submitted 2015-03-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/23001
dc.description.abstract La industria de los videojuegos es, a hoy de hoy, un mercado que continua en auge en el sector del ocio en España y es consumido por todo tipo de personas a todo tipo de edades. Esto significa que se puede utilizar no sólo como ocio, sino también para poder influenciar de forma positiva en la sociedad motivando ciertos hábitos e inculcando conocimientos al consumidor. El alto tiempo que muchos niños pequeños dedican a los videojuegos no debe ser ignorado, ya que mientras un niño disfruta, también puede formarse como persona en esta sociedad tan tecnológica. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un videojuego 3D en para PC utilizando el motor gráfico Unity3D y con él ayudar a resolver un problema existente en la alimentación de pequeños infantes. El juego se desarrolla en distintos escenarios de un Tower Defense en el que los niños mientras deciden y aprenden estrategias, adquieren conocimientos educativos. Durante el juego se les motiva con excelentes hábitos alimenticios para su dieta diaria enfocado bajo la idea de la “Exposición de un igual”. Este videojuego no sólo sirve para ocupar el tiempo libre de los niños, ya que la historia y el breve argumento del juego hace que el niño se adentre del todo en el mundo de fantasía preparado para él. Una vez el niño se familiariza con este entorno, queda preparado para aprender conocimientos educativos y encariñar al niño con todo tipo de verduras y frutas disminuyendo el rechazo que el niño sienta a primera, segunda o tercera vista frente a un alimento. Debido a la idea principal utilizada, el niño fácilmente puede extrapolar los sentimientos y conocimientos recibidos tras haber utilizado este videojuego el cual cada vez que lo juegue, será ligeramente diferente debido a variantes aleatorias internas. Gracias a este juego educativo para PC, los padres tendrán otra alternativa llena de ventajas para que sus niños ingieran todo tipo de verduras a la hora de la comida. Ésta también es perfectamente compatible con clásicas alternativas como decorar la comida para hacerla más apetecible o contar historietas sobre héroes que comen comida sana y salvan al mundo.
dc.description.abstract The video game industry today is, a market that continues to boom in the leisure sector in Spain and is consumed by all kinds of people from all ages. This means that can be used not only as entertainment but also to positively influence society motivating certain habits and instilling consumer knowledge. The high time that many young children spend on video games should not be ignored, because while a child enjoys, can also be formed as a person in this society as technology. This project aims to develop a 3D game on PC using the Unity3D game engine and with it help solve an existing problem in feeding young infants. The game takes place in different scenarios of a Tower Defense in which children learn strategies as they decide and acquire educational knowledge. During the game are encouraged with excellent eating habits to your daily diet focused on the idea of "Exposure of an equal". This game not only serves to fill the free time of children, since history and the short story of the game makes the child to delve completely into a fantasy world prepared for him. Once the child becomes familiar with this environment is ready to learn educational skills and become attached to the child with all kinds of vegetables and fruits decreasing the rejection that the child feels at first, second or third time to a food. Because of the main idea used, the child can easily extrapolate the feelings and knowledge received after using this game where every time you play it, it will be slightly different due to internal random variations. Thanks to this educational game for PC, parents have other choice full of advantages for their children in order to eat all kinds of vegetables to lunch. This is also perfectly compatible with conventional alternatives such as decorating the food to make it more palatable or tell stories about heroes who eat healthy food and save the world.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Videojuegos educativos
dc.subject.other Alimentación
dc.subject.other Hábitos saludables
dc.title Happy Grow : videojuego desarrollado con Unity3D para apoyo en la educación infantil frente a problemas alimentarios en personas
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Informática
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Informática
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de. Informática
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record