Estudio del comportamiento direccional de un vehículo todoterreno

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García-Pozuelo Ramos, Daniel
dc.contributor.author Fermosell Rubio, Irene
dc.date.accessioned 2016-04-07T14:57:05Z
dc.date.available 2016-04-07T14:57:05Z
dc.date.issued 2014
dc.date.submitted 2014-03-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/22697
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio es realizar unas series de simulaciones con el fin de ver el comportamiento de un vehículo de tipo SUV en unas circunstancias predefinidas, que se dan en la vida real. Como ya se ha comentado en el apartado anterior, se centrará la atención en el sistema de dirección, realizando pruebas de circulación en curva con un vehículo todo terreno (en concreto un Nissan Pathfinder, cuyas características y especificaciones se verán más tarde). En el mencionado estudio, el ángulo de convergencia tendrá variaciones de 0, 2 y 4º con el fin de obtener resultados del comportamiento que puede llegar a tener un vehículo todoterreno, desde un ángulo de valor similar al dotado en la salida de fábrica hasta otros cercanos, pero con un resultado muy diferente. Asimismo, los ensayos van a ser llevados a cabo bajo tres circunstancias diferentes de curvatura: Circulación en curva a radio constante. Circulación en curva a velocidad constante. Circulación en curva a ángulo de dirección constante. Y a su vez, se irá variando las velocidades en cada uno de ellos para ver el resultado que se obtiene pasando de velocidades bajas (30 km/h) hasta llegar a altas velocidades (130 km/h) con intervalos de 20 km/h. En la siguiente tabla se puede apreciar un resumen de todos los ensayos que se van a llevar a cabo para analizar el comportamiento direccional en las situaciones arriba descritas.Por lo que si se quiere hacer un resumen claro y conciso de los objetivos buscados se pueden listar a continuación: Evaluación del comportamiento virador de un vehículo todoterreno. Comprobación del ángulo de convergencia más satisfactorio para cada uno de los ensayos de caracterización. Obtención del ángulo de convergencia más adecuado para el vehículo analizado.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Sistema de dirección (Mecánica)
dc.title Estudio del comportamiento direccional de un vehículo todoterreno
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Industrial
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de. Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem